Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Motociclismo gp de catalunya

Lorenzo quiere más

 Tras ganar en Italia el balear logra la ‘pole’ para el Gran Premio de Catalunya

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jorge Lorenzo celebra su primera 'pole'con Ducati.

Jorge Lorenzo celebra su primera 'pole'con Ducati. (EFE)

Galería Noticia

Jorge Lorenzo celebra su primera 'pole'con Ducati.

mONTMELÓ- Jorge Lorenzo logró ayer su primera polecon la Ducati Desmosedici y saldrá primero hoy en el GP de Catalunya por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo y pasando por la Q1, y de Andrea Dovizioso (Ducati). Lorenzo sigue de dulce y enlaza esta pole en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el triunfo de Mugello, en la pasada cita del Mundial. El mallorquín tuvo un gran rival en el que será su compañero el año que viene en HRC, un Márquez que, pese a tener que lidiar con la Q1 por quedarse fuera del Top 10 en el combinado de libres, luchó por esa pole.

El mallorquín aseguró que quiere ganar más carreras con Ducati, sin descartar luchar por el Mundial que ahora lidera Márquez con mucho margen sobre él, pero de momento es el piloto más rápido en Montmeló. Además, las Ducati van bien, como demuestra la tercera plaza de Dovizioso, cerrando la primera fila.

Dentro de ese bocadillo de Ducati estará un Márquez no se quedaba fuera de la Q2desde el Gran Premio de Italia 2015, y son sólo tres veces en su carrera en MotoGP que no va directamente a la lucha por la pole. Pero siendo el más rápido en la Q1 accedió a esa batalla y plantó cara a Lorenzo, llegando a liderar la tanda, y a Dovi, estando rápido el de Cervera pese a tener otro susto que a punto estuvo de ser caída. Cuarto saldrá Maverick Viñales (Yamaha), siendo la mejor de las Yamaha tanto oficiales como satélites, por delante de Andrea Iannone (Suzuki) y de Danilo Petrucci (Ducati), que cierran una segunda línea de parrilla muy rápida y dispuesta a dar guerra hoy en la salida de la carrera. El compañero del de Roses en el Movistar Yamaha MotoGP, Il Dottore Valentino Rossi, saldrá séptimo por delante de un Johann Zarco (Yamaha) que no está encontrando hasta el momento un buen ritmo, y de un Tito Rabat (Ducati) que saldrá noveno tras una buena calificación. Fuera del Top 10 estará Dani Pedrosa (Repsol Honda), que pese a meterse directamente en la Q2no pudo defender su plaza y saldrá undécimo. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus