Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
secretario general de podemos

Iglesias se ofrece a Sánchez para acometer una agenda social

Propone al presidente del Gobierno derogar la ‘ley Mordaza’ y las reformas laborales, y elevar el SMI hasta los mil euros

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Sánchez saluda a Pablo Iglesias tras la votación.

Sánchez saluda a Pablo Iglesias tras la votación de la moción de censura. (EFE)

Galería Noticia

Sánchez saluda a Pablo Iglesias tras la votación.

madrid- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ofreció ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ser su principal “socio de Gobierno” si pone en marcha una agenda de medidas sociales y le pidió que no deje que toda la “ilusión” que ha despertado su llegada sea “en vano”. En su intervención ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Iglesias emplazó a Sánchez a “mirar a la izquierda” y demostrar “voluntad política” para acordar con Unidos Podemos una batería de medidas que puedan salir adelante en lo que resta de legislatura.

Entre ellas, blindar la revalorización de las pensiones conforme al IPC y eliminar el factor de sostenibilidad, impulsar permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, derogar la ley Mordaza y las dos últimas reformas laborales, subir a mil euros el salario mínimo interprofesional, aprobar una ley de renta garantizada o cerrar los centros de internamiento de inmigrantes.

En este sentido, Iglesias insistió en que apoyará al Ejecutivo de Sánchez siempre que este impulse un gobierno con “una agenda social, feminista, ecologista y de cambio democrático”, y que incluya las demandas del 15M y el 8M. Le recordó a Sánchez que muchas de las medidas que exige Podemos estaban en el programa del PSOE y le emplazó a cumplir sus propios compromisos.

El líder de Podemos pidió no “dar por muerta” la legislatura, algo que, en su opinión, “sería un error”, aunque insistió en que Sánchez “solo cuenta a priori con 84 diputados” y que “debe buscar apoyo”. Para Iglesias, la elaboración en el próximo otoño de los Presupuestos Generales para 2019 será la “oportunidad crucial” para concretar los retos a los que se enfrenta el Gobierno de Sánchez.

Entre los retos que destacó Iglesias están acabar con la corrupción en las instituciones, revertir las políticas de austeridad implantadas por el gobierno del PP y terminar con la violencia machista. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus