Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a las 20.00 horas en el principal

La Sinfónica de Euskadi despide el lunes su temporada de abono

El Orfeón Donostiarra acompaña a la agrupación vasca en un Principal con el cartel de completo

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Concierto de la Sinfónica de Euskadi.

Concierto de la Sinfónica de Euskadi.

Galería Noticia

Concierto de la Sinfónica de Euskadi.

Vitoria- Es hora de cerrar la temporada de abono 2017-2018. Este lunes, la Orquesta Sinfónica de Euskadi se despide de un Principal que no volverá a pisar hasta el 1 de octubre. Un broche en el centenario escenario que arrancará, como suele ser habitual, a las 20.00 horas, aunque quien no tenga su entrada en la mano ya puede ir despidiéndose porque está todo el aforo completo. Un hasta luego concurrido.

En esta ocasión, bajo la batuta del director titular Robert Treviño y con el título de Messa di Bellezza, el último programa de la temporada subirá al escenario a 200 intérpretes (100 músicos y 100 cantantes) para interpretar el Réquiem de Verdi.

De hora y media de duración, el programa se dedicará íntegramente a laMisa de Réquiem de Giuseppe Verdi. Se trata de una obra de carácter patriótico cuyo germen se sitúa en 1868, tras el fallecimiento del compositor italiano Gioachino Rossini. Verdi quiso rendir un homenaje a esta figura con un proyecto de misa de réquiem realizado por doce de los principales compositores italianos del momento. La obra debía estrenarse al aniversario de la muerte de Rossini, pero se canceló porque Verdi insistió en que nadie cobrara por participar y esto hizo imposible lograr suficientes intérpretes. Verdi rescató este proyecto años más tarde, en 1873, al fallecer el novelista Alessandro Manzoni, otro personaje referente para el nacionalismo italiano. Esta vez sí contó con un exitoso estreno.

La soprano Amanda Pabyan, la mezzosoprano Susanne Resmark, el tenor Aquiles Machado y el bajo Rafal Siwek serán las voces solistas de un concierto en el que tomará parte el Orfeón Donostiarra. Junto a ellos, la OSE bajará el telón de este curso. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus