Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ingeteam ve una oportunidad con Trump al fabricar en Estados Unidos

La compañía vasca de ingeniería eléctrica tiene una filial en Milwaukee para producir convertidores

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

gasteiz- La nueva política comercial proteccionista de Estados Unidos puede ser “una oportunidad” de negocio para las empresas vascas que estén instaladas en el país norteamericano, según el máximo responsable de la gestión de la compañía vasca Ingeteam. El consejero delegado de Ingeteam, Adolfo Rebollo, señaló que la actual política estadounidense puede suponer para la empresa vasca, que tiene una planta de fabricación en Estados Unidos, una “amenaza” pero también una “oportunidad” que les puede llevar incluso a verse “beneficiados” por las medidas proteccionistas de Donald Trump.

Rebollo analizó la situación generada con las políticas comerciales de la administración Trump en el transcurso de un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao, en el que abordó el proyecto de implantación de la empresa en Estados Unidos. El responsable de Ingeteam reconoció que ven como una “oportunidad”, la situación al tener localizados tanto en EEUU como en Canadá el 70% de sus componentes. “Y ahí vemos la oportunidad, al estar allí implantados y tener una fábrica con la que podemos decir que producimos Made in USA podemos incluso beneficiarnos de la política de Trump”, afirmó.

Rebollo destacó la importancia que tiene EEUU para Ingeteam, ya que ahora mismo es su primer mercado exterior. La compañía está implantada en este país desde 2010 y cuenta con una fábrica en Milwaukee (Wisconsin) que produce generadores y convertidores eólicos, así como convertidores solares fotovoltaicos dirigidos al mercado norteamericano. Ingeteam es una compañía netamente exportadora, en concreto llega a un porcentaje del 90% y su evolución está siendo “muy buena” pues crece a doble dígito en facturación. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus