Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PEDRO MARTÍNEZ entrenador del baskonia

“No tenemos excusa”

El técnico admite que el equipo notó la baja de Voigtmann, pero no fue la causa de la derrota

Asier Pérez - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Pedro Martínez se queja a un árbitro de una jugada ante el Real Madrid.

Pedro Martínez se queja a un árbitro de una jugada ante el Real Madrid.

Galería Noticia

Pedro Martínez se queja a un árbitro de una jugada ante el Real Madrid.

El entrenador baskonista habló largo y tendido tras el partido, con la mirada puesta ya en el tercer encuentro, que se disputará en el feudo de los corderos. Tras un primer partido en el que el Baskonia supo controlar la velocidad del juego perfectamente, el técnico se lamentó por no haber podido aguantar el ritmo del Real Madrid: “Hemos empezado muy bien el partido, hemos plantado cara a nuestro rival. Sin embargo, en la segunda parte hemos perdido el control y se nos ha escapado el partido”, dijo Martínez. La lesión de Voigtmann redujo la rotación y el Baskonia notó un gran bajón físico, coincidiendo con un parcial a favor del Madrid muy abultado. “La lesión de Voigtmann nos ha descolocado, ha coincidido con las dos faltas de Shengelia y no hemos sabido solucionarlo”. El entrenador baskonista espera poder recuperarlo durante la serie, pero los jugadores deben estar preparados para suplirlo. Finalmente, Pedro Martínez quiso agradecer la actitud de sus jugadores que “siguieron luchando aunque el partido ya estaba perdido”. Para el técnico, el Real Madrid sigue siendo el favorito, pero la victoria en el primer partido aviva las esperanzas de los alaveses.

El 2º cuarto, clave para Laso El técnico vitoriano se mostró satisfecho por la segunda mitad, pero cree que la clave del partido estuvo en el segundo cuarto: “El Baskonia ha cogido diez puntos de ventaja muy rápido y hemos pasado un mal momento, pero hemos tenido continuidad en ataque y defensa para poder empatar”. La selección de tiro, uno de sus lastres en el primer cruce, también mejoró. “El Madrid eligió mejor las jugadas de ataque”, según el entrenador merengue.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus