Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
final ante el real madrid

Como el día y la noche

Baskonia La segunda mitad se convirtió en un suplicio para un equipo lastrado en la rotación interior por la lesión de Voigtmann

Eneko Ugarte - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Huertas, Vildoza y Granger se repartieron los minutos en la dirección del juego baskonista. Fotos: Efe

Huertas, Vildoza y Granger se repartieron los minutos en la dirección del juego baskonista. Fotos: Efe

Galería Noticia

Huertas, Vildoza y Granger se repartieron los minutos en la dirección del juego baskonista. Fotos: EfePese a la derrota, el Baskonia logró minimizar la conexión de Doncic con los hombres interiores del Real Madrid y el esloveno terminó con solo dos asistencias.Poirier no tuvo su mejor noche como baskonista y se vio superado por el poderío interior blanco representado por Tavares y Ayón.

El Baskonia mostró ayer en Madrid dos caras bien distintas, tan antagónicas como la noche y el día. Y fue el ocaso de un jugador el que provocó las tinieblas en el juego baskonista. La lesión de Johannes Voigtmann poco antes del descanso, al que se llegó con un empate a 52 que reflejaba el festival anotador de los dos primeros cuartos, sumió al equipo en una dinámica totalmente opuesta a aquella con la que arrancó el duelo.

El intercambio de canasta y el duelo de tiradores del primer acto dio paso en un aciago tercer cuarto a una concatenación de desajustes, tiros fallados y rebotes que se escapaban de las manos azulgranas para convertirse en puntos fáciles para los hombres interiores de Pablo Laso en un tercer cuarto que prácticamente dejaba el triunfo en el WiZink Center y ponía el 1-1 en la final antes de traer la serie al Buesa Arena.

Con minutos para hombres como Malmanis y quintetos inhabituales en cancha, los de Pedro Martínez trataron de contener la sangría y mantenerse en la pelea en un difícil equilibrio entre la vergüenza torera para maquillar un marcador que finalmente reflejó un asumible 98-91 y la frialdad de comenzar a pensar ya en el tercer combate. El domingo es la cita y, a la espera de conocer el estado físico del poste alemán, el Baskonia necesitará todo el apoyo de su sexto jugador: la afición del Buesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus