Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
con el delegado del Frente Polisario

Vitoria evalúa la eficacia de sus planes de ayuda al Sáhara

Repasa las actuaciones iniciadas en la Escuela de Enfermería, el plan de seguridad alimentaria y el centro de menores

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Saharauis en Vitoria.

Saharauis en Vitoria.

Galería Noticia

Saharauis en Vitoria.

vitoria- Representantes de los grupos políticos municipales, el servicio de Cooperación al Desarrollo, integrantes de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y el delegado del Frente Polisario mantuvieron ayer por la mañana una reunión para analizar la evaluación que ha contratado el Ayuntamiento de Vitoria de los proyectos desarrollados a través del convenio de apoyo que la ciudad mantiene con el pueblo saharaui desde hace años.

Dicha evaluación contextualiza los proyectos dentro de los importantes y rápidos cambios sociales que se han producido en los campamentos a lo largo de los últimos años. En general, se perciben unos resultados muy positivos en los tres proyectos del acuerdo que se han sometido a análisis.

El primero de ellos, la Escuela de Enfermería, es una pieza básica para la mejora de la asistencia sanitaria de los campamentos y da respuesta a la formación de profesionales que demanda el sector de la salud. El convenio del Ayuntamiento ha significado una aportación fundamental para este centro asistencial, sobre todo en hacer posible su funcionamiento y consecuentemente sostener la actividad docente.

El segundo proyecto, enfocado a la mejora de la seguridad alimentaria, ha contribuido al aporte esencial de comida a la población y destaca por su apuesta estratégica hacia el apoyo y desarrollo de sistemas de producción local en los campamentos.

Por último, el centro de menores ha ganado en calidad de espacios y la consolidación de un profesorado que ha mejorado en reconocimiento y formación. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus