Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tres años de legislatura en vitoria

Urtaran observa una Vitoria mejor que hace tres años

El regidor resalta la superación de la “fractura social” con un discurso que aboga por la “coexistencia pacífica”

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Gorka Urtaran.

Gorka Urtaran. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Gorka Urtaran.

VITORIA- Superados los tres años de legislatura e inmerso ya en los doce meses finales de su mandato, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, aprovechó su rutinaria comparecencia de cada viernes para hacer un balance de lo que ha supuesto su presencia en la Alcaldía. “Gasteiz está mejor que hace tres años en varios aspectos”, enmarcó el regidor jeltzale como preámbulo de su exhaustivo repaso estos años. Desglosó su intervención alabando los logros obtenidos en una faceta como la convivencia y la escena de una Plaza Nueva “dándose de tortas ante unas declaraciones que generaban conflicto y fracturaban la sociedad”, espetó, en alusión a su antecesor, el popularJavier Maroto. Ensalzó el discurso de “diálogo de coexistencia pacífica y respeto a los derechos humanos” que ha abanderado estos tres años.

Abordó a continuación las grades cifras económicas de su gestión con la “reducción de 68 a 35 millones de euros del agujero heredado de la anterior Corporación”, concretó. Ahondó en las cifras económicas para revelar también el descenso que sufrirá una magnitud como la deuda municipal, que pasará de los “123 millones de euros en el año 2015 a los 112 en los que se quedará a final del presente año”.

PROYECTO DE CIUDAD Unió dos aspectos como las “fortalezas” de Vitoria con las “más de 30 obras llevadas a cabo en los barrios” -relató- en unas actuaciones “definidas y consensuadas con los ciudadanos de esas zonas·”, puntualizó. Sacó de nuevo a relucir el plan Estrategia 2025, presentado en diciembre, que aboga por construir una Gasteiz “más dinámica y competitiva, que inspire el orgullo de sus ciudadanos”, concluyó. - Jose L. C. / Foto: A. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus