Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
destinará 95.000 euros

La Diputación aumenta un 11% la partida destinada al turismo en Rioja Alavesa

El objetivo de este incremento es mejorar los productos y servicios turísticos 

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:00h

Vista de las Bodegas de Marqués de Riscal en Elciego.

Vista de las Bodegas de Marqués de Riscal en Elciego.

Galería Noticia

Vista de las Bodegas de Marqués de Riscal en Elciego.

 La Diputación de Álava va a destinar este año un total de 95.000 euros a la promoción turística de la Rioja Alavesa, un 11 % más que en 2017.

Vitoria. El objetivo de este incremento es mejorar los productos y servicios turísticos que esta zona ofrece a los visitantes y la promoción de la comarca como destino turístico de calidad en el mercado nacional e internacional, ha informado hoy la entidad foral en una nota de prensa.

"Trabajamos para consolidar la Rioja Alavesa como un destino de excelencia", ha afirmado la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

Esta labor se va a desarrollar a través de un convenido de colaboración con al Ruta del Vino de Rioja Alavesa que incluye una batería de acciones y campañas con el objetivo de atraer a esa comarca la celebración de congresos y jornadas profesionales sobre el mundo del vino y otras temáticas, y organizar eventos enogastronómicos.

También se quiere fomentar la asistencia a ferias, congresos y actos de promoción en el exterior. González ha destacado la importancia de la reciente consecución del sello Biosphere que reconoce a la Rioja Alavesa como destino turístico responsable y sostenible, y ha afirmado que el convenio de colaboración entre la Diputación alavesa y la Ruta del Vino permite desarrollar nuevas acciones de promoción este año y mejorar la oferta.

Por otra parte, y al margen de este convenio, el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo destinará este ejercicio 15.000 euros para financiar acciones de formación dirigidas a los agentes turísticos de la Rioja Alavesa.

Todas estas medidas persiguen un triple objetivo: convertir la Rioja Alavesa en un referente en la formación en materia de enoturismo, contribuir a desestacionalizar la entrada de viajeros a lo largo del año en la comarca y mejorar la cualificación de los profesionales del sector.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus