Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
prueba de acceso a la universidad

El 97,5% de los alumnos de Álava supera la Selectividad

El plazo para solicitar la revisión de las calificaciones, que se entregaron el jueves, se cerrará el martes

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Evaluación de Acceso a la Universidad de este año.

Evaluación de Acceso a la Universidad de este año.

Galería Noticia

Evaluación de Acceso a la Universidad de este año.

Vitoria- Había muchos nervios y repasos de última hora en los exteriores y los pasillos de las facultades de Letras y Farmacia, así como en el aulario Las Nieves de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para evitar que no cayeran en los exámenes los temas más temidos pero, finalmente, el 97,5% de los 1.372 estudiantes presentados en Álava ha aprobado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU), tal y como viene siendo habitual los últimos cursos.

Las calificaciones se entregaron el jueves a representantes de los centros en los que está matriculado el alumnado y también pueden ser consultadas a través de la web de la UPV/EHU. El plazo para solicitar la revisión se abrió ayer y se cerrará el martes, mientras que los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 26 de junio.

Este aprobado general también se repitió en el resto de Euskadi. En concreto, el porcentaje de aprobados fue del 98,1% de los 5.197 alumnos en Bizkaia y del 98,9% de los 3.779 estudiantes en Gipuzkoa. Estos resultados dejaron una media del 98,19% de los 10.379 alumnos vascos de Bachiller que superó la Selectividad, además de los 777 estudiantes de Ciclos Formativos que realizan materias para la fase de admisión), según especifican fuentes de la Universidad del País Vasco.

La nota media de esta fase de acceso fue de 6,71 (en el 2017 fue de 6,68). La EAU consta de dos fases, una de acceso, que se debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y una de admisión, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso tendrá lugar los próximos días 4, 5 y 6 de julio. El alumnado que se presenta porque no ha superado la convocatoria ordinaria o para mejorar sus calificaciones debe matricularse otra vez el día 25 de junio.

La EAU arrancó el pasado día 6 en Vitoria con los exámenes de Lengua Vasca y Literatura e Historia de España. Superados los nervios de la jornada matinal, la tarde siguió con las pruebas de Química, Latín II y Diseño primero y de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Dibujo Técnico II y Artes Escénicas después. La EAU, en la que el 59,52% del alumnado alavés un total de 875 jóvenes optó por realizar el examen en euskera. Al día siguiente se reanudó con Lengua Castellana y Literatura, y concluyó con los exámenes de Física, Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera. - DNA/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus