Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
garaio, landa

Arranca la temporada de baño en los embalses del Zadorra

La bandera azul ondea de nuevo desde ayer en las playas interiores del territorio histórico

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

González y Galera, ayer, durante el izado de la bandera azul.

González y Galera, ayer, durante el izado de la bandera azul.

Galería Noticia

González y Galera, ayer, durante el izado de la bandera azul.

vitoria- La temporada de verano en las playas alavesas de los embalses del Zadorra arranca hoy, justo un día después de que la bandera azul vuelva a ondear allí como emblema de conciliación entre el uso público y la conservación del medio ambiente.

Los niños y niñas del TecnoClub de Elburgo, recién llegados del campeonato internacional de robótica celebrado en Estonia, fueron los encargados de izar ayer la bandera. Precisamente, allí han defendido un proyecto de ahorro de agua y han dado a conocer en este foro, en el que han participado 60 países, este espacio natural protegido de la Red Natura 2000.

Los embalses del Zadorra acogen cerca de 130.000 visitantes cada verano, atraídos por sus valores naturales y la calidad de sus servicios. En ellos están ya preparados los cuatro puestos de socorrismo -dos en Garaio, uno en Landa y uno en Ullíbarri-Gamboa-, que atenderán a bañistas, paseantes y ciclistas todos los días entre las 12.00 y las 20.00 horas durante la campaña.

Este último año, además, han sido varias las obras e intervenciones llevadas a cabo en la zona por la Diputación Foral de Álava para mejorar los servicios y su accesibilidad. Así, se ha instalado una nueva pasarela adaptada en Landa que permite acceder al agua a las personas con movilidad reducida, una infraestructura que se une a la ya existente en Garaio. Con el mismo objetivo, se han llevado a cabo obras en las instalaciones de los servicios y se ha adquirido un buggy para que las personas con discapacidad puedan participar en las actividades de educación ambiental. “Buscamos lograr unas playas para todas y todas, y queremos también que la concienciación ambiental llegue a cada vez más gente”, apuntó ayer en este sentido el diputado general, Ramiro González. Asimismo, el área de Medio Ambiente ha adquirido nuevas bicicletas para aumentar el parque de alquiler y facilitar las cosas a los cerca de 80.000 los ciclistas que recorren al año la Ruta Verde del Embalse. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus