Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
TEMPORADA 18/19

Ibaia se perfila

El Alavés encauza los banquillos de su base con la única duda de Iñaki Alonso, que deja el juvenil a pesar de tener aún contrato

Mikel Uriarte Jorge Muñoz - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Igor Oca, entrenador del Alavés B.

Igor Oca, entrenador del Alavés B.

Galería Noticia

Igor Oca, entrenador del Alavés B.

Vitoria- Hace pocos días que ha concluido la temporada oficial para los diferentes equipos del fútbol base del Deportivo Alavés. Aunque en algunos casos todavía no hay nada confirmado de forma definitiva, en otros se han tomado ya las primeras decisiones de cara al próximo año. Este es el caso de los nombres de los entrenadores que se sentarán en los diferentes banquillos de las categorías inferiores albiazules. Los seis conjuntos de la estructura conocen ya a los técnicos que se encargarán de trabajar con el fútbol base durante la temporada 2018-19. Por segundo año consecutivo, no habrá ningún preparador alavés en dicha configuración. Cuatro vizcaínos, un aragonés y un mirandés dirigirán a los canteranos.

Así, Igor Oca cumplirá su segundo año de contrato dirigiendo de nuevo al equipo de Tercera División. Por debajo de él, en el Juvenil División de Honor, estará Bittor Llopis, quien esta campaña ha entrenado al Juvenil Nacional, inmerso todavía en competición al jugar este fin de semana la final de la Copa Vasca. El preparador vizcaíno, íntimo de Mikel González, da el salto de categoría y desbanca de dicho banquillo a Iñaki Alonso, quien todavía tiene un año más de contrato con el Deportivo Alavés pero desconoce cuál será su función la campaña próxima. Alonso empezó este curso dirigiendo al NK Rudes, equipo del que fue cesado y que ya no pertenece a la entidad albiazul, para retornar después a Ibaia y aleccionar al primero de los dos equipos juveniles hasta la semana pasada, que concluyó su temporada. Su relación con el citado González no es precisamente la mejor, y habrá que ver qué decisión toma el club con él.

Será Diego Marqués quien tome las riendas del segundo conjunto juvenil. El de Tarazona ha estado este curso en el Cadete de Liga Vasca, por lo que ascenderá un peldaño el ejercicio siguiente. Su hueco en dicha categoría lo cubrirá Javi González. El exfutbolista (entre otros del Alavés) ha estado las últimas temporadas en el Danok Bat como entrenador. Ahora, para sorpresa de muchos, desembarca en Ibaia después de no haber mostrado en el pasado un gran apego a la casa albiazul. No lo tendrá fácil el vizcaíno, pues se prevé una remodelación profunda en dicho conjunto.

Otra de las variaciones la protagonizará Andoitz Galdós. El que fuera este año preparador físico del Cadete A será entrenador del B el próximo curso. Releva en el cargo a Raúl Llona, que se va al San Ignacio como máximo responsable. Galdós se ha dado cuenta de que prefiere ocupar el cargo de primer entrenador, y así se lo ha transmitido al club. Roberto Pérez será el único técnico que no cambie de cargo junto con Igor Oca. El mirandés seguirá comandando el conjunto infantil, el último escalafón que habrá en Ibaia. Aunque durante un tiempo se rumoreó que el Deportivo Alavés pensaba en recuperar un segundo grupo en esa categoría, e incluso un alevín, al final ha desestimado dicha posibilidad. Para su equipo de menor edad echa mano de los mejores valores de otras entidades. Así, serán varios los futbolistas que lleguen del Aurrera, y hasta tres los que vengan del Club Deportivo Betoño, entre otros. Resta por saber tan solo quién será el responsable del cuadro femenino. Álvaro Del Blanco ha preferido no seguir en la entidad albiazul y ahora toca buscarle un relevo. En su estreno en la Segunda División del fútbol nacional, tras absorber parte del Gasteizko Neskak, el Alavés ha tenido que esperar hasta la última jornada de liga para certificar su continuidad en la categoría.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus