Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Este fin de semana siguen las OPE más concurridas de Osakidetza

Desde hoy y hasta el domingo, se examinan más de 76.000 aspirantes a ‘fisios’, celadores, enfermería y administrativos

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Opositores de Osakidetza en el Aulario de Las Nieves.

Opositores de Osakidetza en el Aulario de Las Nieves. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Opositores de Osakidetza en el Aulario de Las Nieves.

Vitoria- El mayor número de personas inscritas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza tendrá este fin de semana la oportunidad de buscar un puesto de trabajo fijo. En total, más de 76.000 opositores están llamados a examinarse desde hoy en las categorías de Fisioterapeuta y de Administración. Y mañana sábado y el domingo se celebrarán las más concurridas: celadores, enfermería y grados técnicos.

Los exámenes tendrán lugar en el BEC de Barakaldo, un espacio que ya ha vivido en otras ocasiones convocatorias multitudinarias de empleo público. A las cinco de la tarde darán vuelta a su examen los fisioterapeutas (hay 1.898 registrados) que acudan finalmente a completar el ejercicio y los administrativos (5.061 inscritos) que confían en hacerse con una de las 36 plazas a concurso en el primero de los casos y de las 73 del segundo.

Y el fin de semana propiamente dicho, mañana sábado y el domingo, serán las jornadas más bulliciosa ya que en ambos días se concentrará el grueso de las personas opositoras. Mañana, por ejemplo, será el turno de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y celadores. Mientras que el domingo será el turno del personal de enfermería, técnicos especialistas de laboratorio y operarios de servicios.

Según los datos aportados al inicio de este proceso selectivo, la categoría que mayor número de personas opositoras reúne es la de celador: 18.134 que optarán a 142 plazas. Por detrás, la de enfermería con 13.942 titulados que competirán por 682 puestos de trabajo. Y luego, la categoría de auxiliar de enfermería: 13.692 para 572 plazas. En cifras cercanas se mueve la convocatoria de auxiliar administrativo, con 13.053 personas inscritas que aspiran a 245 empleos fijos.

La de operarios de servicios tiene 8.392 opositores que se disputarán 180 puestos;para la de administrativo hay 5.061 personas inscritas y solo 73 plazas;la de especialista de laboratorio ofrece 94 plazas a 2.268 opositores, y la categoría de fisioterapeutas sale a concurso con 36 empleos para 1.898 personas. - DNA

etiquetas: osakidetza, ope, examenes

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus