Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
le quedan tres días de plazo

El abogado de Urdangarin dice que trabajan "sin descanso" para elegir cárcel

EFE - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:56h

Iñaki Urdangarin a su llegada esta mañana a la Audiencia de Palma

Iñaki Urdangarin a su llegada esta mañana a la Audiencia de Palma (EFE)

Galería Noticia

Iñaki Urdangarin a su llegada esta mañana a la Audiencia de Palma

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha dicho hoy que trabajan "sin descanso" para elegir la cárcel en la que el marido de la infanta Cristina cumpla la pena de cinco años y diez meses por el caso Nóos, ya que barajan "varias posibilidades" y aún no han decidido ni descartado ninguna opción.

BARCELONA. En declaraciones a Efe a las puertas de su despacho en Barcelona, Vives ha indicado a la pregunta de si ya habían elegido una cárcel en la que Urdangarin cumpla su condena: "Seguimos trabajando sin descanso;barajamos varias posibilidades".

"Hay muchas posibilidades, Cataluña, Baleares, el centro de España, el norte", ha insistido el abogado, que ha aclarado que por el momento "no hay nada ni descartado ni decidido" y que están hablando "de todo".

Sobre si Urdangarin se dirigirá directamente desde Ginebra (Suiza) hacia la cárcel que haya elegido, ha indicado que tampoco lo sabe: "No sé cuál será el sistema. Todo ha ido muy deprisa, todo ha sido muy rápido, muy veloz. La capacidad de reacción intentamos que sea también veloz, pero no es fácil".

Preguntado por la posibilidad de que el marido de la infanta Cristina pueda obtener beneficios penitenciarios, ha apuntado que todavía es "absolutamente aventurado" plantearse esta cuestión. "Hay que ir día a día para ver lo que se puede hacer", ha precisado.

También ha dicho que aún no han decidido si interpondrán recurso a su condena ante el Tribunal Constitucional, ya que el plazo para presentarlo todavía es "muy largo".

Además, ha indicado que la posibilidad de que el Constitucional pudiera suspender el ingreso en prisión para cumplir la condena "dependerá del Tribunal".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus