Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Alonso renuncia al “revanchismo” contra los jeltzales

El dirigente del PP afirma sentirse “traicionado” y señala que los ‘populares’ mantendrán su discurso en Euskadi

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

gasteiz- El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, admitió ayer que se siente “traicionado” por el PNV porque “tomaron la decisión” de apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez por miedo a que hubiera elecciones” o a que EH Bildu les acusara de ser “el único sostén de Rajoy”. Sin embargo, afirmó que su partido intentará “orientar la política” a sus postulados sin recurrir al “revanchismo”, porque “es absurdo”. “Lo que vamos a hacer es ejercer nuestra responsabilidad en defensa de nuestras ideas y de un proyecto que podamos compartir en el País Vasco”, apuntó.

Alonso advirtió de que, aunque haya “gente” que pretenda que el PP se quede “fuera de juego”, los populares van a “estar ahí”. “Vamos a seguir haciendo un discurso que por lo visto nadie quiere hacer, porque como Sánchez necesita a todos, a PNV, a Bildu, etc, lo está cambiando, y nosotros vamos a seguir haciéndolo”, explicó.

Por ello, aunque cree que el que “precipitó todo esto fue Ciudadanos” y no el PNV, considera que a la formación jeltzale “le faltó personalidad”. “Por supuesto que me siento traicionado. Le faltó personalidad para decir : acabo de llegar a un acuerdo de estabilidad y vamos a mantenerlo”, aseguró.

En este sentido, insistió en que el PP vasco ha “garantizado todas las inversiones” para Euskadi, aunque “se han tocado otras partidas a las que no habíamos puesto líneas rojas”. “Luego, cómo lo hayan hecho en el Senado son cosas del Senado”, dijo, en alusión a al error en la enmienda del PP que ha permitido mantener la inversión de 5,5 millones prevista para Cidetec. Respecto a la partida para Hobetuz, dijo que responde “a una cuestión de mala gestión” por parte del Ejecutivo autónomo. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus