Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La cuarta edición del Freak Festival regresa a Artium hasta el domingo

Talleres, charlas, concursos, demostraciones y un amplio abanico de actividades dan forma al programa

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Una de las actividades desarrolladas el año pasado.

Una de las actividades desarrolladas el año pasado.

Galería Noticia

Una de las actividades desarrolladas el año pasado.

Vitoria- El ocio alternativo se adueña entre hoy y el domingo de las instalaciones de Artium. El museo de arte contemporáneo vuelve a ser sede a lo largo de estas tres jornadas del Freak Festival, punto de encuentro ya consolidado dentro de la agenda gasteiztarra para los aficionados, aunque también una puerta abierta para quienes sienten curiosidad pero, por ahora, miran desde la barrera. Unos y otros tienen aquí una cita gratuita, intensa y divertida.

Talleres, conferencias, exhibiciones, concursos, torneos y lugar etcétera de actividades conformarán un programa que arrancará a las 16.00 horas de hoy, aunque la inauguración oficial está prevista un par de horas después. Cabe recordar que mañana, el certamen desarrollará sus propuestas en un horario ininterrumpido entre las 10.00 horas y la medianoche, mientras que el domingo, la actividad se concentrará por la mañana, hasta las 14.00 horas.

De la mano de las asociaciones Valinor y Chikara (ambas pertenecientes a Gauekoak), esta cuarta edición del certamen llega con la intención de seguir creciendo en diferentes aspectos. En primer lugar, en lo que tiene que ver con los participantes. El año pasado se esperaban más de 400 en total y terminaron siendo 659 las personas que acudieron ya sólo el sábado. Ante esa recepción tan buena, para 2018 se espera rondar el millar de asistentes.

Además, el evento ha querido reforzar y ampliar su programa en varios aspectos. Así, en la parte de juegos se va a contar con máquinas Arcade recreativas de los años 80, sin olvidar que habrá una ludoteca de juegos de mesa o rol en vivo. No faltarán los ya tradicionales concursos de karaoke y cosplay, se instalarán exhibidores y stands para venta y publicidad, se incrementará la oferta de talleres, se harán muestras de deportes alternativos como el quidditch y el jugger con equipos de Vitoria... Asimismo, se ha querido hacer un esfuerzo especial para, en el auditorio del museo, hacer varias charlas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus