Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘La Comedia de las Mentiras’ toma hoy y mañana el Principal

El teatro, dentro de los actos de su centenario, invita desde ahora al público a llenar su Baúl de los Recuerdos

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo.

Galería Noticia

Un momento del espectáculo.

Vitoria- El ciclo Por Humor al Arte, con el que la Red de Teatros está cerrando su programación invierno-primavera, vive hoy y mañana dos nuevos encuentros con el público. En este caso, ambas jornadas a las 20.30 horas, el Principal se encontrará con La Comedia de las Mentiras, dirigida por Pep Anton Gómez (co-autor junto a Sergi Pompermayer del texto), y protagonizada por Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous.

José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras completan el reparto de un montaje que para las dos representaciones que tiene previstas en las tablas de la calle San Prudencio todavía cuenta con entradas disponibles. Quienes acudan se encontrarán con una obra inspirada en textos de Plauto, una pieza que quiere ser “todo un divertimento;que la gente pase dos horas de plena diversión. La excusa de la comedia es hablar del amor y de cómo una mentirijilla, o no tan mentirijilla, viene bien para ser feliz”, como explica Gómez sobre un espectáculo coproducido por el Festival de Mérida, Mitxolobo Producciones y Pentación Espectáculos.

La obra va a ser la primera, además, en la que los espectadores del Principal se encuentren con otra de las acciones que el inmueble está llevando a cabo a lo largo de este año para celebrar su centenario. Desde hoy, quienes acudan se encontrarán con un Baúl de los Recuerdos instalado en el vestíbulo.

La intención de la Red de Teatros pasa por animar a la ciudadanía a que deje “sus impresiones, recuerdos, experiencias vividas en el teatro. Seguro que son miles de ciudadanos y ciudadanas las que han pasado por sus butacas, y experimentado ese momento en el que se apagan las luces, se hace el silencio y comienza el cine, la función teatral…”. Con lo recogido se hará una exposición. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus