Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Taller de Artes Escénicas encartela la galería enebada!

Presenta una parte de la colección de la Fundación Los Goliardos sobre el teatro polaco

Carlos González - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Uno de los carteles que conformar la muestra que se inaugura hoy.

Uno de los carteles que conformar la muestra que se inaugura hoy.

Galería Noticia

Uno de los carteles que conformar la muestra que se inaugura hoy.

Vitoria- A lo largo de este 2018, el Taller de Artes Escénicas está celebrando los 40 años de la creación de la primera escuela de teatro de Gasteiz, a manos de la cooperativa teatral Denok, que después desembocó en la puesta en marcha del actual proyecto formativo dependiente de la Diputación que gestiona el grupo Porpol desde finales de los años 80. Las calles del centro de la capital alavesa fueron escenario hace unas pocas semanas del primero de los actos diseñados dentro de este cumpleaños que a lo largo de los próximos meses se completará con otras actividades, como la edición de un libro conmemorativo.

En este contexto, el TAE inaugura hoy a las 20.00 horas una exposición de carteles de teatro polaco justo en su galería vecina enebada!. De Reyes Católicos y Fermin Lasuen. La muestra, que va a permanecer abierta hasta el próximo 31 de julio, es posible gracias a la participación de la Fundación Los Goliardos, mítica compañía madrileña de teatro independiente creada a mediados de los años 60 por Ángel Facio. Gracias a su colección, en esta propuesta se recorren varias décadas de trabajo de una de las escuelas artísticas que con mayor calidad y personalidad han trabajado el arte de la ilustración del cartel teatral, dando como resultado auténticas obras de arte.

Jan Aleksiun, Jerzy Czerniawski, Stasys Eidrigevicius, Jan Mlodozeniec, Andrzej Pagowski y Wiktor Sadowski son algunos de los numerosos autores presentes en la colección, que visita todo tipo de tonos y temáticas escénicas, desde la comedia a la ópera, pasando por la tragedia clásica y la danza. Obras de Shakespeare, Molière, Chéjov, Brecht, Pinter, Calderón, Aristófanes, Dürrenmatt y García Lorca, que fueron interpretadas por los numerosos maestros escénicos polacos, fueron a su vez hechas suyas previamente por las miradas de estos artistas plásticos, pintores y dibujantes, que aportan un sabor más a la creación escénica.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus