Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Amurrio Antzokia se deja atrapar por la danza

Entre hoy y el domingo, el escenario acogerá dos diferentes propuestas marcadas por el clásico

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Interior del Amurrio Antzokia.

Interior del Amurrio Antzokia.

Galería Noticia

Interior del Amurrio Antzokia.

Amurrio- El escenario de Amurrio Antzokia se va a llenar este fin de semana de danza clásica. No en vano, va a recibir a las 20.00 horas de hoy una actuación a cargo del Conservatorio José Uruñuela, y a partir de las 19.00 horas de mañana y del domingo, el espectáculo de fin de curso de la escuela municipal de ballet que, en los últimos cinco años, ha estado dirigida por el bailarín y coreógrafo Jon Ugarriza. Ambos espectáculos serán de acceso gratuito.

En lo que se refiere a la cita de hoy, enmarcada en el programa Vital por Álava, en el espectáculo, de en torno a una hora de duración, podrán verse una docena de coreografías muy variadas, de las que la mitad son montajes de nueva creación.

Por lo que respecta al espectáculo de fin de curso de la escuela municipal de ballet -que oferta preparación profesional para niños a partir de cuatro años, y que acaba de abrir el plazo de matrícula de cara al próximo curso lectivo- su doble pase ha venido motivado, “porque las invitaciones se pusieron a disposición del público en la Casa de Cultura el pasado día 4, y en dos días se agotaron, así que decidimos ofertar dos sesiones”, explican.

En este caso, la actuación -en la que toman parte en torno a 70 personas- mostrará el crecimiento y evolución experimentado por el alumnado, a través de diferentes coreografías. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus