Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Cámara de Álava completa su plenario con los vocales de SEA

La constitución formal del pleno tendrá lugar el próximo día 28, día en el que se elegirán los órganos de gobierno de la institución

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Gasteiz- El proceso abierto en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava para renovar a su plenario y a los órganos que dirigirán la institución empresarial durante los próximos cuatro años dio ayer un nuevo paso. Éste consistió en la designación por parte de SEA Empresas Alavesas, principal organización patronal en el territorio histórico, de sus cinco representantes en la asamblea. Estos serán Gregorio Rojo, Pascal Gómez, Juan Antonio Sánchez Corchero, Ana Martínez Bujanda y Edurne Parro.

Con ellos, el pleno cameral sólo está a la espera de su constitución formal, circunstancia que tendrá lugar el próximo día 28. En esa sesión, los 36 miembros (todos ya conocidos) elegirán entre ellos al presidente y al comité ejecutivo, órganos en los que no habrá sorpresas, ya que la plancha oficialista ha copado la mayoría del pleno, por lo que Gregorio Rojo reeditará mandato tras unas elecciones en las que los candidatos alternativos, auspiciados desde sectores afines al PNV, no encontraron el apoyo suficiente.

Sea como fuere, en una comunicación oficial remitida desde la Cámara, la Junta Electoral del organismo anunciaba ayer la aceptación de los vocales des SEA. En dicha lista están el actual presidente de la Cámara, Gregorio Rojo;Pascal Gómez, presidente de SEA Empresas Alavesa y propietario de Auxitec;Juan Antonio Sánchez Corchero, vicepresidente de la patronal y propietario de Instituto Europa;Ana Martínez Bujanda, propietaria de Bodegas Valdemar;y Edurne Parro, directora gerente de Aenkomer.

En la misma comunicación, la institución empresarial explicaba que su Junta Electoral ha verificado los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio, proclamando vocales a los representantes de las empresas que resultaron elegidas en cada una de las agrupaciones y categorías. El número de miembros del pleno se distribuye según los sectores de acuerdo con la estructura económica de Álava. Se compone de 36 vocales. De ellos, 24 son elegidos mediante sufragio libre y cinco a propuesta de SEA. Los siete restantes son empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara. - M. González

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus