Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
exseleccionador

“Ha habido lealtad”

Lopetegui dice en su presentación con el Real Madrid que vivió el día más triste de su vida

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Julen Lopetegui posa con su mujer e hijos en el palco del Bernabéu tras su presentación como entrenador del Real Madrid.

Julen Lopetegui posa con su mujer e hijos en el palco del Bernabéu tras su presentación como entrenador del Real Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Julen Lopetegui posa con su mujer e hijos en el palco del Bernabéu tras su presentación como entrenador del Real Madrid.Florentino Pérez, ayer.

Madrid- El nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, se mostró emocionado en su presentación en el Santiago Bernabéu este jueves, un día después del que calificó como “día más triste de su vida” desde que falleciera su madre, al ser destituido como seleccionador nacional, una jornada a la cual siguió “el día más feliz” por verse ya como técnico blanco.

Tras dar las gracias a Florentino Pérez, el técnico vasco se refirió a continuación a su destitución como seleccionador de España. “Ayer (por el miércoles) fue un día desde la muerte de mi madre el más triste de mi vida, pero hoy es el día mas feliz de mi vida”, afirmó, emocionado y aplaudido por los presentes. “Hemos sido profesionales, honestos y claros”, añadió. “Lo que ha habido es lealtad. En cuanto había algo que decir el primero que lo supo fue el presidente de la Federación. Hubo una felicitación por parte del Real Madrid, quería dar una rueda de prensa pero él estaba lejos y me pide que espere. El acuerdo se tenía que cerrar antes y no durante del Mundial, lo que pasó en esas horas no lo sé”, indicó.

Lopetegui insistió en la transparencia y honestidad de sus actos, a escasos días del arranque del Mundial de Rusia. “El único motivo de decirlo era ser honestos y transparentes. El ocultismo nos iba a llevar a una situación mala. Mis jugadores lo aceptaron muy bien e hicimos el mejor entrenamiento de la semana. El grupo es magnífico, han pasado las de Caín, con cuatro presidentes. Sobrevivimos con la fuerza del equipo y con esa fuerza seremos campeones del mundo”, señaló.

Julen Lopetegui no quiso de hablar de humillación pública, pero sí se mostró decepcionado con Luis Rubiales. “La humillación depende de cómo seas, yo estoy muy tranquilo porque obramos de manera profesional y honesta. Si se quiere dar otra versión no lo sé, pero hemos sido claros. A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera. Marcha atrás no se puede dar, estamos convencidos de que lo hicimos de manera honesta y clara. Cambiaría la reacción posterior del presidente, pero es una utopía”, comentó.

El ex seleccionador tuvo buenas palabras para los integrantes de la selección. “Fue un día surrealista, en todos los sentidos. A los jugadores les digo que sean profesionales, que tienen un reto maravilloso, esté quien esté y el objetivo que tengan. Tenemos un gran equipo y llegamos muy preparados, ojalá tengamos esa pizca de suerte para ganar el campeonato”, manifestó Lopetegui.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la misma comparecencia de prensa, calificó de “desproporcionada”, “injusta” y “sin precedentes” la destitución de su ahora entrenador. “El Real Madrid llegó al acuerdo en unas horas en el ejercicio de libertad para trabajar juntos después del Mundial respetando las cláusulas de su contrato. Pensamos hacerlo público como muestra de transparencia para evitar especulaciones o rumores”, dijo. A juicio de Florentino Pérez, “no hay precedentes” de que un seleccionador nacional llegue a un acuerdo y éste haya sido considerado como “un acto de deslealtad” que pudiera dificultar los retos del Mundial.

“Quien mezcla ese acuerdo lo hace desde una perspectiva felizmente superada en la España del siglo XXI”, señaló en alusión a Rubiales, apuntando los casos de Miljan Miljanic, Louis van Gaal y Antonio Conte que compatibilizaron los cargos de entrenador y seleccionador nacional.

Pérez desveló que la presentación de Lopetegui querían llevarla a cabo al final del Mundial de Rusia, y “después de un nuevo triunfo de la selección española”. “Decidimos hacerlo público como acto de transparencia para evitar filtraciones. Lo hicimos en legítima libertad de elección y respetando el contrato vigente. Lo que debería ser un acto de normalidad se fue transformando por una absurda reacción de orgullo mal entendido que busca desprestigiar al Real Madrid”, censuró. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus