Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
real madrid 98-91 kirolbet baskonia

La pelea se endurece antes de volver al Buesa (98-91)

 Los blancos vencen en casa al conjunto vitoriano (98-91) y equilibran la eliminatoria definitiva

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 23:55h

Luca Vildoza trata de eludir el marcaje del madridista Campazo.

Luca Vildoza trata de eludir el marcaje del madridista Campazo. (EFE)

Galería Noticia

Luca Vildoza trata de eludir el marcaje del madridista Campazo.El Real Madrid ha igualado este viernes la eliminatoria final del 'Playoff'por el título de la Liga Endesa (1-1) después de su victoria ante el Kirolbet Baskonia por 98-91El Real Madrid ha igualado este viernes la eliminatoria final del 'Playoff'por el título de la Liga Endesa (1-1) después de su victoria ante el Kirolbet Baskonia por 98-91El Real Madrid ha igualado este viernes la eliminatoria final del 'Playoff'por el título de la Liga Endesa (1-1) después de su victoria ante el Kirolbet Baskonia por 98-91El Real Madrid ha igualado este viernes la eliminatoria final del 'Playoff'por el título de la Liga Endesa (1-1) después de su victoria ante el Kirolbet Baskonia por 98-91El Real Madrid ha igualado este viernes la eliminatoria final del 'Playoff'por el título de la Liga Endesa (1-1) después de su victoria ante el Kirolbet Baskonia por 98-91
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid ha igualado este viernes la eliminatoria final del 'Playoff' por el título de la Liga Endesa (1-1) después de su victoria ante el Kirolbet Baskonia por 98-91, gracias sobre todo a los respectivos 16 puntos del ala-pívot Trey Thompkins y también del escolta Jaycee Carroll en un WiZink Center de gala y casi a rebosar, donde solo los 18 puntos del escolta estadounidense Matt Janning han puesto la réplica anotadora por parte del conjunto visitante.
El equipo entrenado por Pablo Laso estaba obligado a ganar al Baskonia en este segundo partido de la finalísima para viajar a Vitoria con margen, forzar la disputa de al menos un cuarto encuentro --también a domicilio-- y reducir las aspiraciones del equipo vasco, casi eufórico éste tras su victoria en el duelo inaugural del cruce que se disputó el pasado miércoles en el pabellón madrileño (90-94).
Sin embargo, los pupilos de Pedro Martínez salieron este viernes con la misma intensidad que les había granjeado el triunfo 48 horas antes pese a no tener de su parte la ventaja de campo. En un primer cuarto decidido a puro triple, el club vitoriano llegó a disfrutar de holgadas ventajas (17-27 a 3:50 y 22-33 a 1:47 para concluir), merced al acierto desde lejos de Janning y a la eficacia de los visitantes para capturar rebotes en defensa.
El equipo blanco respondió con una actuación coral, liderada por los pívots Gustavo Ayón y Felipe Reyes desde el juego interior y con la ayuda por el exterior del alero sueco Jeffery Taylor. Así, cortaron la buena dinámica de los baskonistas con un marcador parcial de 10-0 entre el final de ese primer periodo y el inicio del segundo. Eso despertó al público en las gradas, espoleando todavía más a los jugadores madridistas y pasar así del 36-40 al 43-40 tras una bandeja del base esloveno Luka Doncic a falta de 4:17 para llegar al descanso.
Janning volvió a meter otro triple, sosteniendo a su equipo en un momento de agobio y dejando claro que el cariz anotador seguiría siendo el arma visitante. Enfrente, había empezado a hacer daño el estadounidense Trey Thompkins por dentro de la zona para auspiciar a un Reyes aún entonado. Los 15 puntos de Janning al descanso destacaban frente a los 11 tantos del citado Thompkins, respectivos líderes de Baskonia y Real Madrid tras la conclusión de los primeros 20 minutos.
SENTENCIA BLANCA TRAS EL DESCANSO
El club vasco inició el tercer cuarto desenchufado, fallón en un par de lanzamientos de media distancia y superado por la garra madridista, plasmada en el buen hacer de un Thompkins que también se animó en la parcela anotadora desde la lejanía. Un triple suyo puso el 61-54 en el electrónico del WiZink Center, tras poco más de dos minutos disputados;pero ya era tiempo suficiente para ver que la estrategia de Pedro Martínez no iba a surtir el efecto positivo que sí había valido en el primer partido de esta final.
El Real Madrid olió sangre en ataque, apretó en defensa y disfrutó rentas de hasta una veintena (77-57 a 2:29 y 81-60 a 1:12) para concluir el tercer periodo con una comodidad impensable antes de empezar la contienda. Después de 30 minutos, el 83-65 del marcador era una pesada losa para el Baskonia y un bálsamo de confianza para los jugadores entrenados por Pablo Laso, un técnico especializado en no dar golpes de timón si sufre algún revés inesperado.
Pese a conquistar la décima Copa de Europa el pasado 20 de mayo y tener sobre los hombros la condición de ser favorito en este 'Playoff' de la ACB, Laso no cambió un ápice su estilo de juego ni el modo de motivar a su plantilla. Mantuvo a todos en tensión competitiva para afrontar esta batalla definitiva por el título de Liga y siguió así pese a la derrota previa. El técnico merengue prefirió no sacar a la cancha al intimidante pívot Anthony Randolph, pues este viernes eligió a jugadores con mayor ahínco defensivo.
El último cuarto apenas sirvió para que el Baskonia maquillase el resultado, al tiempo que varios madridistas superaban la decena de puntos (Reyes, Doncic...). Especialmente inspirado estuvo Jaycee Carroll, encadenando un par de triples importantes (para el 88-68 y el 91-71) y aciertos desde media distancia que sujetaron finalmente la victoria local (98-91). Esta serie por el título liguero seguirá ahora con otros dos partidos en Vitoria, en un Fernando Buesa Arena donde los baskonistas querrán recuperar el pulso tras esta leve desconexión en el WiZink Center.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 98 - KIROLBET BASKONIA, 91. (52-52, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo (6), Carroll (16), Taylor (9), Reyes (11) y Tavares (4) --quinteto inicial--;Doncic (11), Causeur (2), Thompkins (16), Llull (4), Rudy Fernández (5) y Ayón (14).
KIROLBET BASKONIA: Vildoza (7), Janning (18), Timma (4), Shengelia (5) y Poirier (12) --quinteto inicial--;Huertas (11), Voigtmann (2), Beaubois (2), Granger (8), Diop (16) y Garino (3).
--PARCIALES: 28-33, 24-19, 31-13 y 15-26.
--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Perea. Eliminaron por faltas personales a Tavares por parte del Real Madrid y a Beaubois en el Kirolbet Baskonia.
--PABELLÓN: WiZink Center, 11.208 espectadores.

Pedro Martínez: "El Madrid sigue siendo favorito"

Madrid, 15 jun (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Kirolbet Baskonia, no dudó en volverse a poner la piel de cordero al afirmar que "el Madrid sigue siendo favorito con el 1-1". "En la primera parte hemos estado francamente bien, con un jugador muy caliente como Matt Janning, pero todos han sumado. El Madrid también ha empezado muy acertado", dijo Martínez. "Nos ha descolocado la lesión de Voigtmann (esguince de tobillo) y ha desaparecido la ventaja que teníamos. En el tercer cuarto han jugado mejor que nosotros, han seguido con el mismo ritmo y no hemos tenido una buena respuesta", añadió. El técnico del Baskonia quiso destacar que "pese a estar decantada la victoria, el equipo ha seguido luchando". "El Madrid es un grandísimo equipo, pero tenemos que jugar muy bien durante muchísimo tiempo para poder ganar. Creo que el Madrid sigue siendo favorito aunque vayamos 1-1. Intentaremos recuperarnos física y mentalmente para seguir luchando en casa", finalizó Pedro Martínez. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus