Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EH Bildu afirma que, con Urtaran, el cambio se ha quedado corto

Larrion lamenta que el desarrollo de la legislatura se haya visto lastrado por la “deslealtad” del alcalde

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- “Gasteiz necesita pactos amplios para avanzar, acuerdos que pasan por colaborar con los movimientos sindicales, sociales y políticos que buscan transformar la sociedad. Si algo hemos aprendido esta legislatura es que cuando trabajamos entre diferentes, los resultados son positivos para la ciudad”. El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz realizó ayer un balance, en boca de su portavoz, Miren Larrion, tras cumplirse tres años desde que Urtaran llegó a la Alcaldía de la ciudad.

“EH Bildu Gasteiz facilitó hace tres años que la tercera fuerza política (PNV) se hiciese con la Alcaldía. De esta forma conseguimos desalojar el discurso xenófobo y racista de Maroto, algo de lo que mucha gente, a día de hoy, se siente orgullosa”, señaló Larrion. Sin embargo, “consideramos que el cambio con Urtaran se ha quedado corto. “Es cierto que el desalojo de Maroto ha supuesto que, desde ámbitos institucionales, no se alimenten discursos xenófobos, pero tenemos un problema de segregación latente, que es estratégico para la ciudad de cara a las próximas décadas, al que ni Urtaran ni el Gobierno Vasco hacen frente. Siguen sin concretar acciones que favorezcan la multiculturalidad”, considera.

En opinión de EH Bildu, “estamos ante una legislatura errática en la que Urtaran no ha querido llegar a acuerdos, y los consensos que se han alcanzado los ha incumplido. Ante la posibilidad del cambio en Gasteiz, el gobierno de Urtaran ha respondido con reiterados incumplimientos”. Como ejemplos cita los presupuestos de 2016 y 2017, con Gasteiz Antzokia, Emakumeen Etxea o con aspectos relacionados con la movilidad. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus