Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Ya hay personas mareadas”

A bordo del ‘Aquarius’
hay preocupación por


el empeoramiento de


las condiciones del mar

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Aún tienen por delante un mínimo de tres días de navegación y ya están notando el empeoramiento de las condiciones meterológicas y del estado del mar. En el Aquarius ha bajado la presión porque se ha solucionado el problema de hacinamiento y de falta de suministros, pero las olas y la duración de la travesía están haciendo que haya muchas personas mareadas y vomitando, explicaron en la oficina de Bilbao de Médicos sin Fronteras.

Nagore Eskisabel explicó a DNA que “excepto por los mareos, las condiciones médicas de las 106 personas a bordo del Aquarius están en situación estable”. Sin embargo, al personal sanitario de Médicos sin Fronteras en el buque (cinco médicos, enfermeras y una matrona) les preocupa “el empeoramiento de las condiciones climáticas” porque pueden retrasar la llegada a puerto. Desembarcar en Valencia -explica Nagore- “no era la mejor de las alternativas, porque a estas personas que ya están exhaustas, cansadas, estresadas y angustiadas les metes cuatro días más de travesía y encima con unas condiciones climáticas que van a ir empeorando”.

La larga travesía supone también -recordaron desde MSF- que su barco no podrá estar durante varios días en el Mediterráneo central y “no podrá socorrer a las personas que no dejarán de intentar salir de Libia y llegar a Europa”.

Sobre la vida a bordo, la portavoz de MSF en Bilbao indicó que tras el traslado de 523 personas a otros dos barcos, “los refugiados del Aquarius han podido asearse y desayunar en mejores condiciones”. - B.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus