Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
asesina confesa del niño Gabriel

El juez llama a declarar de nuevo a Ana Julia Quezada

EFE - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:14h

Ana Julia Quezada.

Ana Julia Quezada. (EFE)

Galería Noticia

Ana Julia Quezada.

El juez Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, volverá a tomar declaración el próximo lunes a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz, y ha aceptado la personación como acusación popular en la causa de la asociación Clara Campoamor.

SEVILLA. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el juez volverá a tomar declaración a la investigada por la muerte de Gabriel el próximo lunes a las 12 de la mañana.

En cuanto a la personación de la Asociación Clara Campoamor, en un auto dictado ayer Soriano aceptó su personación como acusación popular en la causa pero solo por los delitos de detención ilegal y homicidio o asesinato, en cuanto que la víctima es el menor y no los padres del mismo, que deben ser considerados como perjudicados por el crimen.

Sin embargo, no acepta su personación en lo relativo al delito contra la integridad moral que se le imputa a Quezada, pues aquí las presuntas víctimas serían los padres del menor y éstos han "rechazado públicamente" la acción de la asociación.

El juez también considera que la Asociación no debe prestar fianza alguna puesto que ha acreditado tener un "interés directo en procesos penales en defensa de los menores víctimas de delitos".

El auto es recurrible en apelación en un plazo de cinco días desde la notificación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus