Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

21 años por matar a su hijo estampándolo contra el suelo

La Audiencia de Almería condena al hombre que mató

a su bebé porque su mujer le daba de comer y no limpiaba

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

almería- La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 21 años de prisión a Hicham B., el acusado de matar en junio de 2016 en Níjar (Almería) a su hijo de 45 días golpeándolo contra el suelo en dos ocasiones porque su mujer le daba de comer en lugar de limpiar. Asimismo, le prohíbe aproximarse a la madre del niño durante 31 años y medio y a pagarle a ésta una indemnización de 120.000 euros.

El fallo recoge el veredicto del jurado popular, que consideró probado que el acusado mantuvo una relación con la madre del bebé desde 2014 hasta el 24 junio de 2016, y que el 10 de mayo de este último año ambos tuvieron a su hijo. Sobre las 13.30 horas del 24 de junio de 2016 Hicham B. golpeó dos veces contra el suelo al bebé tras arrebatárselo a su madre de los brazos, de forma que la cabeza del niño chocó contra el suelo, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia masiva que hizo que muriese de inmediato. En ningún caso el jurado creyó que el hombre sufriese un estado disociativo que anulase por completo o siquiera de forma leve su capacidad para entender el alcance de sus actos o su autocontrol, negando además que sufriese varios episodios traumáticos que afectasen a su estado mental.

Además intentó golpear una tercera vez al niño contra el suelo, si bien no lo consiguió gracias a la oposición de su progenitora. En cuanto al delito de lesiones, el jurado sostuvo que el acusado golpeó en la cabeza y en el rostro a la mujer antes de arrebatarle al niño, provocándole dolor, palpitaciones y un edema, lesiones por las que tardó en curar 90 días. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus