Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La campaña de teatro escolar se cierra con 20.000 espectadores

La vigésimo cuarta edición se despide tras ofrecer un total de 98 representaciones

Carlos González Alex Larretxi - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un momento del acto de entrega de premios con el que ayer se cerró la campaña.

Un momento del acto de entrega de premios con el que ayer se cerró la campaña.

Galería Noticia

Un momento del acto de entrega de premios con el que ayer se cerró la campaña.

Vitoria- Llega el final de curso y también en materia cultural hay tradiciones con las que hay que cumplir. Le sucede así a la campaña de teatro escolar que Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, desarrolla en el escenario del Beñat Etxepare. Ayer, el espacio del centro cívico Iparralde acogió la habitual entrega de premios a los espectadores, un guiño a los niños y jóvenes que han tomado parte en la vigésimo cuarta edición de una propuesta que no sólo les convierte en público, sino también en parte activa de la creación antes y después de cada representación. Sucedió también en esta última cita, que contó con la participación de la compañía alavesa Turukutupa.

En total, el veterano ciclo, que se lleva a cabo en el marco de la colaboración que Paraíso mantiene con la Red de Teatros, cierra la temporada con la asistencia de 20.534 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, estudiantes procedentes de 61 centros educativos gasteiztarras participantes. Para ellos se llevado a cabo una programación que ha contado con 98 representaciones (73 en euskera, 19 en castellano y 6 sin texto).

“Atendiendo a su objetivo de contribuir a la alfabetización artística y al desarrollo de la escucha inteligente en la ciudadanía más joven, la campaña 2017-2018 se ha centrado en la idea de la escucha, invitando a los espectadores a descifrar los enigmas que encierran las creaciones artísticas y a descubrir y atender las emociones que la experiencia cultural despierta en cada persona”, explicaron desde Paraíso.

Arden Producciones, Cascai Teatro, Markeliñe Teatro, La Coja Dansa, 300 pistolas teatro, L’horta Teatro y el propio Paraíso han sido las compañías participantes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus