Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El reto de la televisión: retener a los jóvenes


Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Madrid- Hay “toda una audiencia” futura que no tiene nada que ver con lo que la televisión hace ahora y el reto es retener a los jóvenes porque “los mayores” ya están “enganchados” con los reality show. Los guionistas y directores Javier Olivares, Joaquín Oristrell, Josep Císter y Daniel Écija abordaron los retos de la ficción española dentro del primer showcase(escaparate) organizado por RTVE para promocionar su contenido fuera de España y en el que debatieron sobre la hora del prime time, la medición de audiencias y la necesidad de hacer frente a plataformas como Netflix. “El reto que tenemos ahora es intentar que la audiencia que tenemos no se vaya”, opinó Oristrell, guionista de espacios como Un, dos, tres y de producciones recientes como Fugitiva, protagonizada por Paz Vega en La 1. El creador hizo hincapié en la necesidad de retener a ese público joven ya que, dijo, los más mayores “se han trasladado a los reality show porque así no piensan en la trama”. “Hay toda una audiencia futura que creo que no se corresponde con lo que estamos cocinando ahora;la industria vive un momento dulce” pero debe analizar sus retos a largo plazo, como hermanarse con el público iberoamericano, añadió.

Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, coincidió con él y subrayó que hay que replantearse el concepto de audiencia y la forma de medirla. “Yo no dudo nunca que los audímetros lo hacen legalmente bien, pero creo que hay que medir lo que la gente ve en las web, lo que ve de otra manera”, apuntó Olivares, y añadió que también hay que escuchar a la audiencia que vuelca su opinión en Twitter o convierte una serie en trending topic. A su juicio, otro reto de la industria es que “el año que viene” en esta reunión “haya mínimo dos mujeres”, en relación al panel íntegramente masculino.

Cister pidió “devolver el prime timea una hora decente”, como otro reto de la industria en España y Écija (creador de Águila Roja) se preguntó cómo se va a computar la ficción. “El cambio de Gobierno es un gran momento para pensar que esto es Cultura, es negocio, es pasta y puestos de trabajo. No es especular”, pidió Écija, quien, igual que el resto, cree en la fortaleza de la ficción española. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus