Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis

Nadal anuncia que no estará en Queen’s

El once veces campeón de Roland Garros no juega este torneo desde 2011

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rafa Nadal y Pau Gasol ayer durante el acto de graduación de la segunda promoción de la Rafa Nadal Academy en Manacor.

Rafa Nadal y Pau Gasol ayer durante el acto de graduación de la segunda promoción de la Rafa Nadal Academy en Manacor. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal y Pau Gasol ayer durante el acto de graduación de la segunda promoción de la Rafa Nadal Academy en Manacor.

Londres- El reciente campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, anunció ayer que no disputará el torneo de Queen’s, conocido con la antesala de Wimbledon, tras consultarlo con sus médicos.

El balear, de 32 años, se alzó el pasado domingo con su undécima Copa de los Mosqueteros en Roland Garros y, por segundo año consecutivo, ha decidido no participar en el torneo londinense que se disputa sobre hierba, aunque podría apuntarse a alguna de las exhibiciones que se disputan los días previos a Wimbledon.

Campeón en 2008, Nadal no juega en Queen’s desde 2011, cuando cayó en cuartos de final. “Tengo recuerdos felices de cuando gané en 2008. Me hubiera gustado volver este año, pero ha sido una gira de tierra muy larga con grandes resultados”, apuntó. “Pido disculpas a los organizadores del torneo y a los fans que esperaban verme, pero hablé con mis doctores y tengo que escuchar lo que el cuerpo me dice”, prosiguió el campeón de 17 Grand Slams en declaraciones facilitadas por la organización.

El director del torneo, Stephen Farrow, argumentó que están “decepcionados” con la decisión del número uno del mundo, pero le desean lo mejor “en el futuro”. A pesar de no contar con el mallorquín, el torneo contará con estrellas como Novak Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov, Marin Cilic o Juan Martín del Potro. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus