Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
REFUERZO

El primer fichaje de la 18/19, al caer

Jony Rodríguez llegará cedido para un año por parte del Málaga

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jony cayó eliminado con el Sporting en el ‘play off’ de ascenso.

Jony cayó eliminado con el Sporting en el ‘play off’ de ascenso. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jony cayó eliminado con el Sporting en el ‘play off’ de ascenso.

Vitoria- Salvo imprevisto de última hora, el Alavés hará oficial la cesión (sin opción de compra) de Jony Rodríguez para la temporada 2018-2019 en las próximas horas. El extremo, que es propiedad del Málaga, estuvo ayer miércoles en Vitoria para pasar un primer reconocimiento médico y se reunió con el director deportivo, Sergio Fernández, para negociar los últimos flecos de su contrato. El Gloriososacará provecho de una cláusula que el jugador tiene con el Málaga que estipula que el club andaluz se verá obligado a ceder al jugador a un club que mejore su ficha, de aproximadamente 800.000 euros, en caso de descender a Segunda División. El asturiano de 26 años ya estuvo a las órdenes de Abelardo en el Sporting de Gijón durante tres temporadas. Su periplo en el Málaga no ha sido muy exitoso, pero ha vuelto a llamar la atención de varios clubes de Primera tras salir cedido al Sporting en invierno.

El extremo de 26 años estuvo a las órdenes de Abelardo en el Sporting durante tres temporadas, antes de salir al Málaga

El nuevo fichaje del Alavés ha marcado seis goles y ha repartido cuatro asistencias en 23 partidos en este segundo tramo de la temporada. Sin embargo, no ha podido conseguir que los de Gijón vuelvan a la máxima categoría, tras caer en play off ante el Valladolid. Es esta situación la que ha provocado que se aceleren los acontecimientos, ya que, de haber logrado el ascenso, el Sporting habría pujado por mantener al jugador en sus filas.

El Alavés consigue con este fichaje un jugador de banda con mucha mordiente y velocidad, que está cómodo tanto en la derecha como en la izquierda. Con confianza puede volver loca a la defensa rival, aunque es algo irregular. Cuenta con un gran golpeo de balón y es capaz de poner buenos centros al área. Con su llegada competirá con Ibai Gómez por la titularidad, aunque es un jugador que también puede servir como revulsivo y cumplir una labor similar a la de Burgui. Los delanteros agradecerán su capacidad asistidora y Abelardo consigue una pieza polivalente y muy equilibrada para reforzar la capacidad ofensiva de su sistema. - A. Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus