Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
previa

Kirolbet aspira a poner el 0-2 ante el Real Madrid y acariciar el título

EFE - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:04h

El Kirolbet Baskonia ha golpeado primero en la final de la Liga Endesa (0-1) tras conquistar este miércoles el WiZink Center y superar al Real Madrid en un partido muy igualado (90-94).

El Kirolbet Baskonia ha golpeado primero en la final de la Liga Endesa (0-1) tras conquistar este miércoles el WiZink Center y superar al Real Madrid en un partido muy igualado (90-94). (EFE)

Galería Noticia

El Kirolbet Baskonia ha golpeado primero en la final de la Liga Endesa (0-1) tras conquistar este miércoles el WiZink Center y superar al Real Madrid en un partido muy igualado (90-94).

VITORIA.El Kirolbet Baskonia aspira a asestar el segundo golpe al Real Madrid y colocar el 0-2 en la final por el título de la Liga Endesa, en el segundo encuentro de este cruce que disputará este viernes en el WiZink Center, lo que acercaría a su cuarto entorchado liguero.

Tras asaltar la cancha madridista este miércoles en el arranque de la serie por 90-94, los vitorianos buscarán ampliar la ventaja en una eliminatoria que se presenta con una gran igualdad, tal y como se demostró en el primer envite.

La historia sonríe al Baskonia pues de las diez ocasiones en las que la final ha comenzado con un 0-1, en nueve se acabó llevando el título ese mismo equipo que golpeó primero.

Hasta esta derrota, el Real Madrid acumulaba un total de 16 victorias consecutivas en la Liga Endesa, con una única derrota entre Liga Regular y Playoff, para alcanzar un balance de 19-1.

Estos datos dan más valor a la victoria de un Baskonia que poco tendrá que cambiar de cara a un segundo duelo en el que el conjunto blanco saldrá con una mayor energía que en el primero.

A pesar de las dificultades que supone vencer en dos encuentros consecutivos al equipo dirigido por Pablo Laso, los azulgranas tienen claro que las posibilidades de volver a ganar pasan por repetir una actuación coral como sucedió en el enfrentamiento inaugural.

Otro de las factores a tener en cuenta será el factor diferencial del pívot Walter Tavares en el plantel madridista, pues mientras no está en cancha, el campeón de Europa sufre más defensivamente.

Los problemas físicos del esloveno Luka Doncic podrían mermar el juego exterior del equipo blanco, en el que Jaycee Carroll ha asumido un papel clave en momentos comprometidos y Sergi Llull ha tenido un mayor protagonismo al erigirse como el jugador que más tiros ejecuta en los "playoffs".

Tras este encuentro, independientemente del resultado, la serie se trasladará el domingo al Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde se disputará el tercer choque ante más de 14.000 personas que ya han asegurado su presencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus