Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La huelga de FCC arrancará la noche del 19 de junio

Las fuerzas sindicales harían coincidir el inicio de la movilización con la entrada del turno de noche

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La plantilla vuelve hoy a concentrarse en Agirrelanda.

La plantilla vuelve hoy a concentrarse en Agirrelanda. (Foto: J. C.)

Galería Noticia

La plantilla vuelve hoy a concentrarse en Agirrelanda.

VITORIA- La amenaza de una huelga en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras puede hacerse efectiva en la noche del próximo día 19, a partir de las 22.00 horas, coincidiendo con el inicio del turno de noche. Así lo ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en contacto con fuentes sindicales de la plantilla que han fijado en ese momento el hipotético inicio de siete días de movilización. Las manecillas del reloj empiezan ya a descontar la recta final de un conflicto que amenaza con sembrar las calles de la ciudad de bolsas amontonadas a los pies de los contenedores.

concentración HOYA la espera de nuevos movimientos y posibles rondas de negociación que puedan desactivar la convocatoria, la plantilla de trabajadores va a llevar a cabo hoy una nueva movilización, a las puertas de Agirrelanda, y frente a las oficinas de FCC y GMSM. Será a partir de las 13.00 horas donde se concentrarán los representantes sindicales para exteriorizar de nuevo el conflicto en el tiempo de cambio de turno de los trabajadores de mañana y los de tarde.

Será la segunda movilización de esta semana, después de la que llevaron a cabo el martes, con otra concentración en la Plaza Nueva.

El enredo sobre la posible salida del servicio de limpieza de FCC y GMSM ha sumado un nuevo capítulo esta semana después de la reunión del denominado grupo residuos del pasado lunes. En esa sesión con los grupos políticos se concretó y conoció la existencia de un segundo informe de la técnico de Contratación, donde vino a ratificar que el contrato actual, vigente hasta el año 2023, no puede resolverse en base al acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento y la UTE en marzo de hace un año. La situación actual del conflicto se encuentra en el plazo de 10 días hábiles con el que cuenta la empresa para ser escuchada con sus alegaciones y planteamientos.

En la rueda de prensa del pasado viernes el alcalde, Gorka Urtaran, incidió en el esfuerzo de mediación que está dispuesto a llevar a cabo para “dejarme la piel” y no llegar a contemplar una huelga de limpieza en Gasteiz. Sería la primera ocasión en 26 años desde que pudiera llegar a una situación de ese tipo. La anterior ocasión fue en el año 1992, cuando los fines de semana de marzo se dejaron de recoger los residuos para forzar la negociación con la empresa. - J. L. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus