Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Festival de las Naciones regresa al barrio de El Pilar

La renovada plaza de la Constitución acogerá esta oferta gastronómica y cultural hasta el día 8 de julio

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, presentaron ayer el Festival de las Naciones, junto a su director, Sergio Frenkel, y el cantante Serafín Zubiri, que actuará mañana en el recinto de la plaza de la Constitución de Vitoria para presentar su disco X una causa justa. El músico navarro es uno de los nombres más destacados de un cartel que traerá a Gasteiz las actuaciones de La Edad de oro del pop español (día 29) y el gasteiztarra Raúl Fuentes (6 de julio), entre otros.

El talento local también estará representado por los grupos de dantzas Mulixka, Indarra y Eguzki Lore. Además, se han programado exhibiciones de baile oriental y Bollywood, con Gisela, el colorido andaluz de Al compás del alma y el swing de Dame Swing &Lindy Hop.

Una novedad de esta edición del Festival de las Naciones es el rediseño de sus espacios para adaptarlos a la renovada plaza de la Constitución, que luce este año un aspecto más funcional y accesible que permite una nueva configuración del escenario y las propuestas de hostelería. Se ha diseñado un recinto colorido, donde el espacio central se denominará Plaza de la integración. Desde allí surgirán las calles de la Solidaridad, Esperanza o Encuentro y la plaza de las Emociones, junto al escenario principal. “Estamos convencidos de que la nueva distribución de la plaza va a potenciar el valor del Festival de las Naciones como evento de dinamización de la zona, intercambio cultural y celebración de la convivencia”, declaró Melgosa.

Los domingos a las 12.30 y 17.30 horas estarán dedicados a los más pequeños, con las actividades programadas por Prakids, además de los encuentros gastronómicos para familias previstos para los sábados 16 y 30 de este mes con la colaboración del hostelero Pablo Pau de Gora Project y el conocido gastrónomo y youtuber vitoriano Gorka Barredo.

El Día de la Música (21 de junio) tendrá también un componente solidario a cargo de la ONG Músicos sin Fronteras. La organización reforzará su campaña a favor de las escuelas de música en Siria con un concierto con los coros Ausartak, Lautada y Erkametza. Al coincidir con el Mundial de Fútbol habrá una pantalla para ver los partidos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus