Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Condenado por estafar a la anciana a la que cuidaba

La Audiencia de Álava impone a la acusada una pena de tres años y medio de cárcel

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a tres años y medio de cárcel a una mujer por apropiarse de un total de 47.250 euros pertenecientes la anciana a la que cuidaba en Vitoria y que sacó de la cuenta bancaria de su víctima valiéndose de la confianza que esta tenía en ella. Además, el tribunal le impone el abono de una multa de 2.439 euros y que indemnice a la anciana con 47.250 euros.

El Ministerio Fiscal pedía para la acusada un total de 4 años de cárcel y estimaba que la hoy condenada se había apropiado de un total de 64.200 euros que sacó de la cuenta bancaria de su víctima. Sin embargo, el tribunal considera en la sentencia que durante el juicio sólo se pudo probar que la acusada se quedó para sí el dinero sacado del cajero y no lo que extraía en ventanilla cuando acudía con la anciana.

La Audiencia de Álava estima que ha quedado acreditado que la mujer se valió de la confianza que tenía sobre ella la anciana, de avanzada edad, con condiciones físicas y psíquicas disminuidas, para extraer el dinero de su cuenta entre enero de 2014 y julio de 2016. Entre los testimonios que ha valorado el tribunal está el del responsable de la entidad bancaria, que explicó en el juicio su “extrañeza” por lo elevado de las disposiciones mensuales que se hacían.

También han pesado los extractos del banco. Para los magistrados, algunas series son “llamativas”, como las cinco extracciones de 600 euros cada una llevadas a cabo el mes de junio de 2015. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus