Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Del 21 y el 24 de junio

Judimendi desvela el programa para las hogueras de San Juan

La fiesta se adueña del barrio con el fuego como protagonista central en la noche del sábado 23

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Hogueras en Judimendi

Hogueras en Judimendi

Galería Noticia

Hogueras en Judimendi

VITORIA- El programa festivo para las próximas fiestas de San Juan en el barrio de Judimendi ya conoce todas las actividades que se van a llevar a cabo entre el jueves día 21 y el domingo 24. El evento más multitudinario y popular volverá a ser las hogueras, a las 22.00 horas del sábado día 23, que van a congregar de nuevo a miles de ciudadanos en el parque que fue el primitivo cementerio judío de la medieval Gasteiz. El comité organizador ha distribuido a lo largo de cuatro jornadas una variedad de celebraciones y ha elegido a diferentes colectivos en cada día para ser los protagonistas de la celebración.

En la jornada inaugural de las fiestas del barrio, el jueves día 21, los más pequeños van a acaparar la programación, junto al festival Judstock. Durante toda la jornada se aplicarán precios populares en las barracas. Un espectáculo infantil y la presencia de Gargantúa, además de una chocolatada en el parque de Judimendi, serán el aperitivo a la explosión festiva. A las 19.45 horas retumbará por todos los rincones txupinazo que se lanzará desde la plaza Sefarad a cargo de los educadores del barrio y el grupo de tiempo libre Kilimak.

El viernes es el día de los más jóvenes, con poteo por el barrio, comida popular juegos, clases de zumba y conciertos, desde las 22.30 en la plaza Sefarad.

El sábado será la jornada central con actividades como concursos de tortillas, actuaciones de flamenco, homenaje a las familias y un espectáculo de solsticio de verano, que desembocará en una kalejira para encender de las hogueras y la verbena, que reunirán a muchos vitorianos. - DNA / Foto: J. Chávarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus