Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
filtraciones de humedad en el parking

El gabinete Urtaran avala la reforma de Santa Bárbara

Diversos imprevistos elevarán en 2,9 millones el presupuesto inicialmente previsto para el parking

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las obras en la plaza Santa Bárbara avanzan a buen ritmo.

Las obras en la plaza Santa Bárbara avanzan a buen ritmo.

Galería Noticia

Las obras en la plaza Santa Bárbara avanzan a buen ritmo.Arrancan las obras en la Plaza Santa Bárbara, que durarán 15 meses.

vitoria- Donde EH Bildu aprecia un “pelotazo” urbanístico, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Prusilla, observa una “modificación” del proyecto inicial de reforma de la plaza de Santa Bárbara imposible de prever antes de que arrancaran los trabajos. El concejal de la coalición abertzale Aitor Miguel aseguró que las filtraciones de humedad en el parking eran apreciables antes de que arrancaran las obras, pero el edil informó de que los problemas no se limitan a daños en los revoques sino que se han detectado afecciones en la estructura. Prusilla detalló que al liberar el peso de la plaza de la parte superior del aparcamiento, éste sufrió un abombamiento que provocó deterioros.

Aunque la estabilidad de la estructura no se vio comprometida, el edil señaló que hay que reforzar las rampas de entrada y salida, así como colocar una viga metálica auxiliar. También se sanearán las juntas de dilatación y las zonas carbonatadas, al tiempo que se drenarán las filtraciones. Todo ello supondrá un incremento de 1,6 millones de euros y Prusilla aseguró que los precios “no los pone la empresa, sino los técnicos municipales”. También habrá que agregar otros 1,3 millones correspondientes al soterramiento del muelle de carga. “Cuando se elaboró el pliego de condiciones y se aprobó el expediente de contratación, la tramitación en el Parlamento Vasco no había acabado. Pensábamos que la partida iba a estar sobre la mesa, pero hasta que no lo esté no se puede incluir en la partida global y por eso introdujimos un párrafo sobre un posible modificado futuro”, indicó Prusilla en relación al muelle de carga. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus