Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Situación “estabilizada” en Gasteiz

Pese a la “sobreocupación” en el centro de Bideberria, las condiciones de atención “no son de precariedad”

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

gasteiz- El Ararteko reconoce que la situación en el centro de acogida de urgencia de Bideberria, en Gasteiz, se ha “calmado y estabilizado” desde su última visita en 2015. Pese a la “sobreocupación”, en especial de uno de sus módulos, el defensor del pueblo reconoce que las condiciones en las que se encuentran atendidos los menores “no son de precariedad. La administración ha sido capaz de seguir garantizando la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento y alimentación en condiciones similares a las del resto de los chicos habitualmente acogidos en el centro, ha reforzado los equipos profesionales y aún está pudiendo mantener la orientación y el trabajo educativo del recursos”, incide.

El Ararteko visitó el centro alavés en noviembre de 2017. En ese momento había 15 jóvenes en cada uno de los módulos Bideberri II y III, “todos ubicados en las habitaciones dispuestas de manera habitual”, donde se desarrollan los programas de preparación a la emancipación y de emancipación. En Bideberri I, el de primera acogida, sin embargo, había 28, cuando los tres recursos tienen 12 plazas, ampliables en otras tres. La mayoría de los jóvenes procedían de Marruecos, de familias de clase media y media-baja, los menores de 16 años se matriculan en los institutos y los mayores de edad en cursos de formación, realizándose importantes esfuerzos por implicarles en el entorno social. Como en el caso de Bizkaia, se recomienda ampliar los recursos residenciales y mantener la orientación educativa en la que se viene trabajando. - A. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus