Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Judimendi Ikastola y el colegio Aranbizkarra exponen en el Guggenheim

Los dos centros alaveses toman parte en la nueva edición de Aprendiendo a través del arte

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Varios alumnos de Judimendi Ikastola en pleno proceso creativo.

Varios alumnos de Judimendi Ikastola en pleno proceso creativo. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Varios alumnos de Judimendi Ikastola en pleno proceso creativo.

Vitoria-Un total de 140 escolares de seis centros educativos de los distintos territorios del País Vasco exponen desde ayer sus trabajos artísticos en el espacio educativo del Museo Guggenheim Bilbao. La muestra corresponde a la labor realizada dentro de la vigésimo primera edición del programa Aprendiendo a través del arte. En el caso de Álava, han tomado parte en la propuesta escolares tanto del 5º curso de Judimendi Ikastola como de 4º curso del colegio Aranbizkarra.

Los primeros, en colaboración con el artista Iñaki Gracenea, reflexionaron sobre los ecosistemas y la gran variedad de vida presente en la tierra. Este grupo representó plásticamente distintos hábitats, así como los organismos que los habitan, a través de la pintura y el collage. Entre todos realizaron grandes murales colectivos donde mezclaron los colores y emplearon patrones geométricos, formas orgánicas y dibujos pixelados. A través de este trabajo, fueron conscientes de que el grupo forma también un ecosistema en miniatura, una comunidad donde interactúan distintas personas y donde la convivencia y el respeto son fundamentales, según explicó en una nota el Guggenheim.

Los segundos analizaron las posibilidades expresivas de las formas de las letras y el equilibrio de los distintos alfabetos. Observaron los grafitis y firmas de los alrededores de su colegio y se dieron cuenta de las posibilidades del espacio público para intervenirlo de manera artística. Acompañados del artista Jorge Rubio, fotografiaron objetos y lugares cercanos, les cambiaron la escala y el punto de vista, realizaron plantillas, y, modificaron su entorno a través del arte.

Tanto sus creaciones como las del resto de los alumnos vascos participantes en esta edición del programa se pueden ver ya en el museo de la capital vizcaína, donde se podrá visitar hasta el próximo 16 de septiembre. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus