Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Emma Suárez se pasa al terror en la ópera prima de Denis Rovira, ‘La influencia’

El director catalán anuncia que será una cinta “siniestra, oscura y muy dura” trenzada con situaciones “muy realistas”

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- Las actrices Emma Suárez y Manuela Vellés protagonizarán La influencia, la ópera prima del director catalán Denis Rovira, quien avanza que será una cinta “oscura, siniestra y muy dura”, con personajes y situaciones “muy realistas”.

“La influencia cuenta con una gran historia, no es una película de sustos. No estamos aquí para hacer una película banal con momentos que van a hacer reaccionar al público y ya está. Es algo más profundo y por eso necesitaba unos actores de categoría”, declaró ayer Rovira en la presentación de la película, cuyo rodaje se iniciará el próximo lunes.

Basada en la novela homónima del escritor británico Ramsey Campbell, La influencia cuenta la historia de Alicia (Vellés), una mujer que regresa a la mansión de la que huyó siendo una niña con su nueva familia, formada por su marido (Alain Hernández) y Nora (Claudia Placer), su hija pequeña. En la casa, Alicia tendrá que enfrentarse a su pasado y la presencia de Victoria (Emma Suárez), la posesiva matriarca de la familia que ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana y también a su hermana Sara (Maggie Civantos), que cuida de Victoria.

el reto de la adaptación “Para mí fue todo un reto adaptar la novela”, asegura Rovira, que considera a Campbell un escritor “a la altura de Stephen King” y que además “siempre toca temas familiares”, que son “muy comunes al espectador” y que son los que van a generar terror “a diferentes niveles”.

“Clasificamos el género de la película como horror, desde el psicológico hasta el terror más visceral”, afirmó Rovira, quien añadió que a pesar de que la película “cuenta con situaciones sobrenaturales”, lo más importante es el miedo que se genera a partir de las relaciones materno filiales y del personaje de Emma Suárez, “el que más peso tiene en la película por presencia y por ausencia”.

Producida por la productora Nadie es perfecto, con la participación de RTVE, La influencia se rodará entre Asturias y Madrid. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus