Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Corazón’ celebra hoy 6.000 programas en La 1

Registró su récord histórico con la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Merche Peña - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Anne Igartiburu, el rostro de ‘Corazón’.

Anne Igartiburu, el rostro de ‘Corazón’.

Galería Noticia

Anne Igartiburu, el rostro de ‘Corazón’.

Madrid-Corazón cumple hoy 6.000 programas en La 1. Todo un éxito de la televisión para uno de los espacios más veteranos de TVE y de la crónica social en la pequeña pantalla. Un programa que, a punto de celebrar sus 21 años de emisiones ininterrumpidas, registró el 20 de mayo récord histórico de audiencia: más de 2,5 millones de espectadores (22,7% de share) siguieron la boda real del Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle.

A lo largo de casi 21 años, Corazón, presentado por Anne Igartiburu, ha sabido reinventarse y adaptar sus contenidos para la audiencia fiel que le sigue desde sus inicios -el 7 del 7 de 1997- ;y también para los nuevos espectadores que se han ido sumando a la familia del programa dirigido por Carmina Jaro. Con un innegable prestigio alcanzado durante sus más de dos décadas de vida y 6.000 programas, Corazón se ha ganado la confianza de grandes figuras nacionales e internacionales, muchos de los cuales han elegido el espacio de La 1 para ofrecer entrevistas exclusivas como Victoria Beckham, Brad Pitt, Angelina Jolie, Madonna, David Bisbal, Isabel Preysler, o Elsa Pataky, entre otros. La audiencia, que siempre ha respaldado la combinación de información y el entretenimiento desde el rigor, continúa fiel y es un factor decisivo que le ha llevado a alcanzar su reciente récord histórico con la boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Ese día 2.501.000 de personas, el 22,7% de cuota, siguieron la emisión en directo desde Windsor.

‘clásicos y reverentes’Las audiciones para la nueva temporada del talentde música sinfónica de La 2 tendrán lugar el 29 y 30 de junio y 1 de julio en la sede de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en Madrid. El premio será tocar como artistas invitados con la Orquesta y Coro RTVE en una gala que tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid. Entre los ganadores, designados por la propia OSCRTVE, habrá un ganador absoluto, que recibirá un premio de 5.000 euros.

Los interesados en participar en las audiciones deben escribir un correo a castingclasicos@coraleuropa.com. Podrán participar todos los músicos que estén cursando estudios superiores de cualquier instrumento que integra una orquesta (a excepción del piano). A la hora de seleccionar a los participantes se primará la excelencia, capacidad de compañerismo y aptitudes para formar parte de una orquesta. La 2 y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desarrollan en este programa una colaboración esencial. El servicio público y la pasión por la música clásica son los elementos fundamentales de este espacio que muestra el espíritu de superación de un grupo de jóvenes intérpretes. Tras las eliminatorias, que tendrán lugar en los primeros programas, los seleccionados compartirán la experiencia de participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus