Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Hay que dar una solución porque la comida se va a acabar”

Periodistas y médicos que viajan en el barco alertan de la precaria situación que viven los inmigrantes

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gasteiz-Periodistas españoles que viajan en el barco alertaron ayer sobre la precaria situación que viven los 629 migrantes en el Aquarius, donde la comida se está acabando y el calor aprieta en la cubierta. En el buque viajan la periodista de RNE Sara Alonso y el fotoperiodista Óscar Corral, junto a una tercera reportera de El País. “La solución debe ser rápida porque la comida se va a acabar”, explica Óscar Corral. También la ONG Médicos sin Fronteras desaconseja que el barco viaje durante tres días a Valencia y aconseja un desembarco inmediato. El doctor David Beversluis dijo a la Cadena Serque están esperando que llegue más comida desde Malta y que la situación médica es estable, pero podría empeorar en las próximas horas o días.

“Hace calor y han colocado lonas, pero empieza a haber problemas de espacio;hay momentos de tensión porque el barco no se mueve y no tienen ningún tipo de información”, añadió Corral. A los inmigrantes ya les empieza a pesar el cansancio por los días de navegación, ya que algunos fueron rescatados el sábado, y la capacidad del barco no es suficiente para estar tantos días en el mar. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus