Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el drama del aquarius

El Gobierno Vasco, dispuesto a acoger a unas 60 personas

? |

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, antes de ser recogidos por el ‘Aquarius’.

Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, antes de ser recogidos por el ‘Aquarius’. (Óscar Corral)

Galería Noticia

Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, antes de ser recogidos por el ‘Aquarius’.Rescate en alta mar, en la madrugada del domingo 10 de junio, de parte de los 629 inmigrantes que han sido trasladados al barco "Aquarius"

Bilbao- El lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció ayer la disposición del Gobierno Vasco a acoger a unas 60 personas de las más de 600 que viajan en el Aquarius por “dignidad humana y respeto a los derechos humanos”.

“Hemos podido elegir y Euskadi ha optado por la solidaridad. Mostramos disposición de acoger al 10% de las personas que se encuentran en el barco Aquarius. Se lo hemos transmitido al Gobierno español y a ACNUR. Es cuestión de dignidad humana y de respeto a los derechos humanos”, indicó a través de sus cuentas en las redes sociales. Urkullu recordó que “el año pasado, en todo el Mediterráneo se ahogaron 3.139 personas y este año 715 personas han perdido la vida intentando llegar a Europa”. “Somos un país pequeño con capacidades limitadas, pero tenemos la determinación de hacer nuestra aportación”, señaló.

Poco antes, durante la inauguración de la Conferencia sobre Igualdad, inclusión y diversidad del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, que se celebra en Bilbao, el lehendakari ya había anunciado la voluntad de su Ejecutivo de acoger a parte de los más de 600 inmigrantes que se encuentran en alta mar a bordo del ‘Aquarius’. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus