Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
INTERPUEBLOS

Amurrio y Laudio, a la final

Los dos municipios se disputarán el trofeo tras eliminar a Maeztu y Gasteiz en semifinales

Asier Pérez - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El sexteto del Laudio, formado por Amondo, Pocón, Yuste, Barbara, Pagazaurtundua y Ayesta. Foto: DNA

El sexteto del Laudio, formado por Amondo, Pocón, Yuste, Barbara, Pagazaurtundua y Ayesta. Foto: DNA

Galería Noticia

El sexteto del Laudio, formado por Amondo, Pocón, Yuste, Barbara, Pagazaurtundua y Ayesta. Foto: DNA

Vitoria- Amurrio y Laudio salieron victoriosos de sus respectivos encuentros de semifinal disputados el pasado sábado y se enfrentarán en la final, el próximo domingo 17 de junio en La Puebla de Arganzón. En las semifinal disputada en Amurrio el equipo local fue muy superior al Maeztu y se impuso por tres victorias a cero en el global. En la categoría cadete Iker Larrazabal e Iñaki Jiménez no tuvieron problemas para superar a Ibon Antia y Omar Torres por 22-5. Más apretada estuvo la contienda en juveniles, donde Kerman Álava y Eneko González sufrieron para lograr el triunfo ante Aritz Otxoa y Ander Martínez. Los senior Aitzol Dorronsoro y Gareth Arregi hicieron lo propio frente a Ibai Jauregi y Aritz Álvarez para sentar el 3-0 definitivo que los clasificó para la final del torneo alavés.

La otra semifinal se disputó a la misma hora en Zaramaga, en una eliminatoria que enfrentó a Gasteiz, líder de su grupo, con Laudio. Los locales eran los favoritos, pero los visitantes hicieron saltar la sorpresa. Laudio comenzó con buen pie adelantándose gracias a su victoria en la categoría cadete, pues Amondo y Pocón pasaron por encima de Sanz y Letona (22-9).

En el segundo partido, los juveniles Bengoa y Fernández sucumbieron a la presión y cayeron ante Yuste y Barbara en un partido muy peleado y emocionante hasta el final (22-16 para los visitantes). La jornada la cerraron las parejas de la categoría senior. De poco sirvió el buen partido de Larrañaga y Azpiazu, que ganaron con facilidad a Pagauzartundua y Ayesta, con un marcador final de 22 a 5.

Los dos representantes del Valle de Ayala se enfrentarán en la final tras muchos fines de semana de competición y un gran esfuerzo por parte de ambos. El ansiado partido tendrá lugar en territorio neutral, ya que será La Puebla de Arganzón la que lo organice. El partido seguro que contará con muchos espectadores, ya que el mismo día se celebra en el municipio el Araba Euskaraz, festival que siempre atrae a una gran afluencia de jóvenes. La final del interpueblos será una de las atracciones de esta celebración anual a favor del uso del euskera en la provincia de Álava.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus