Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras las enmiendas del pp en el senado

Ramiro González quiere analizar con Fomento las inversiones en TAV y Foronda

El diputado general confía que se mantengan las partidas establecidas en los presupuestos que el PNV pactó

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:26h

Vistas de las vías del tren en la estación de Dato en Vitoria.

Vistas de las vías del tren en la estación de Dato en Vitoria.

Galería Noticia

Vistas de las vías del tren en la estación de Dato en Vitoria.

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), quiere fijar una cita con el Ministerio de Fomento para analizar las inversiones en el Tren de Alta Velocidad y en el aeropuerto de Foronda y confía que se mantengan las partidas establecidas en los presupuestos que el PNV pactó con el PP.

Vitoria. González ha explicado en una rueda de prensa que, tras haberse cancelado el encuentro con técnicos del Ministerio programado por el anterior gabinete, están a la espera de que se termine de configurar el nuevo organigrama de Fomento para pedir una reunión.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ya manifestó el pasado viernes su intención de solicitar una reunión con el nuevo ministro, José Luis Ábalos, y ahora el diputado general se ha anunciado que también ve necesario "mantener algún tipo de contacto" con los nuevos gestores.

"Tenemos proyectos muy importantes con Fomento, los grandes proyectos pendientes en Álava corresponden a este Ministerio, tanto la llegada de la alta velocidad como el soterramiento y el aeropuerto de Foronda", ha señalado.

Respecto a las enmiendas que el PP presentó ayer en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado, que afectan a proyectos en Euskadi, González ha criticado que el Partido Popular "crea que para regenerarse y mejorar su situación hay que castigar a miles de vascos" que iban a beneficiarse "de partidas que trataban de mejorar la formación y el acceso al empleo".

A juicio del diputado general, esta decisión "afecta a los alaveses", por lo que el recorrido de los populares de "castigar a personas concretas" sigue "por la senda del error".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus