Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una infracción administrativa leve

Policía Local y Medio Ambiente incrementan el control para evitar que se depositen residuos en lugares no habilitados para ello

 La sanción, que sería impuesta por el Departamento de Medio Ambiente, puede oscilar entre los 90 y los 750 euros.

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:27h

El exceso de basura fuera de los contenedores ha provocado numerosas quejas entre los vecinos del barrio de Lakua.

El exceso de basura fuera de los contenedores ha provocado numerosas quejas entre los vecinos del barrio de Lakua.

Galería Noticia

El exceso de basura fuera de los contenedores ha provocado numerosas quejas entre los vecinos del barrio de Lakua.

Los departamentos municipales de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente han incrementado el control para evitar el depósito de residuos en lugares no habilitados para ello.

VITORIA. Ambos departamentos han detectado, en las últimas semanas, varios puntos de Vitoria-Gasteiz donde se abandonan basuras, residuos y otros objetos de gran volumen fuera de los contenedores y puntos de recogida neumática.

En este sentido, a lo largo del último mes, la unidad de Medio Ambiente de Policía Local –con el apoyo de las patrullas de noche- ha tramitado cerca de 30 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal que regula la limpieza, la recogida y tratamiento de residuos. Una docena fueron impuestas a ciudadanos particulares y el resto a diferentes establecimientos comerciales repartidos por la zona centro y El Ensanche, y por barrios más periféricos y residenciales de la ciudad.

Tal y como recoge el texto municipal en sus artículos 147 y 151, el depósito de residuos fuera de lugar constituye una infracción administrativa leve que puede ser apercibida o denunciada. La sanción, que sería impuesta por el Departamento de Medio Ambiente, puede oscilar entre los 90 y los 750 euros.

Tanto Policía Local como el departamento de Medio Ambiente insisten en la importancia de la colaboración ciudadana en materia de limpieza y la necesidad de hacer un buen uso de los contenedores de reciclaje y buzones de recogida neumática, así como del Punto Verde Móvil y de los garbigunes de Gardelegi y Avenida de los Huetos.

Así mismo recuerdan que FCC dispone de un servicio gratuito de retirada y posterior tratamiento de los residuos de gran tamaño. Para ello, es necesario contactar con este servicio en el 945-286500 que concertará la fecha, horario y lugar donde poder depositarlos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus