Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
audiencia provincial de álava

Piden 5 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su hija

Las presuntas agresiones sexuales tuvieron lugar desde principios de 2015 hasta agosto de 2016

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Palacio de Justicia de Vitoria.

Palacio de Justicia de Vitoria.

Galería Noticia

Palacio de Justicia de Vitoria.

vitoria- La Audiencia Provincial de Álava juzgará el próximo día 20 a un hombre acusado de abusar sexualmente en repetidas ocasiones de su hija, cuando ésta contaba 14 años. La Fiscalía solicitará para él una pena de 5 años de cárcel, así como el abono de una indemnización de 3.000 a la menor y la imposición de una orden de alejamiento que impida al individuo acercarse a menos de 500 metros de su víctima durante cinco años a partir de su salida de prisión.

El escrito de acusación de la Fiscalía relata que los presuntos actos delictivos se produjeron en el domicilio del acusado desde principios de 2015 hasta el 31 de agosto de 2016. El documento asegura que el hombre, “de modo reiterado y continuo y en diversas ocasiones, animado por el propósito de saciar su apetito libidinoso y con objeto de satisfacer sus deseos sexuales, abusó sexualmente de su hija, que en ese momento contaba con 14 años, contra el consentimiento de ésta, sin que conste el empleo de violencia o intimidación”.

La acusación detalla que los abusos tuvieron lugar en el domicilio que el acusado compartía con su pareja sentimental y su hija. El hombre aprovechaba los momentos en los que la madre salía a trabajar para cometer presuntamente los delitos.

Concretamente, los actos consistían en quitarle la camiseta a la menor cuando jugaba con ella, realizarle tocamientos en los pechos y, ocasionalmente, también en la zona genital por encima de la ropa. El Ministerio Público recoge un episodio, ocurrido supuestamente el 29 de agosto de 2016, cuando aprovechando que ambos estaban solos en la casa, el acusado comenzó a tocarle los pechos. “Ese mismo día -continúa el escrito- cuando la menor se fue a duchar, su padre apareció desnudo en el cuarto de aseo y cuando estaban con su juego le tocó los pechos y de repente le empezó a salir semen”.

Los hechos señalados por el fiscal serían constitutivos de un delito continuado de abuso sexual, por lo que éste reclama que se le condene a cinco años de prisión, que se le impongan otros 10 años de libertad vigilada y que se le retire la patria potestad de su hija, a la que debería indemnizar con 3.000 euros, durante 6 años. Igualmente, solicita que el juez le prohiba acercarse a su víctima, así como comunicarse por cualquier medio con ella, durante 5 años. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus