Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un desembolso sin precedente en la historia de la entidad

3 MILLONES | Es lo máximo que ha llegado a pagar el club por un jugador en sus 13 años en PrimerA

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- De llegar a consumarse, la compra de Munir El Haddadi se convertiría en el fichaje más caro de la casi historia del club, que no se ha caracterizado nunca por realizar grandes desembolsos. Los fichajes más caros que ha realizado en la etapa más reciente en Primera División han sido los de Dani Torres (Independiente de Medellín) y Burgui (Real Madrid), ambos por una cantidad cercana a los tres millones de euros -una quinta parte de lo que pide el Barcelona por Munir-, mientras que el siguiente escalón en cuanto a traspasos lo ocuparían Aleksandar Katai (Estrella Roja de Belgrado) y Rubén Sobrino (Manchester City), ambos adquiridos por una cantidad cercana a los dos millones de euros.

En las trece temporadas que el Alavés ha disputado en Primera, nunca se ha caracterizado por ser un club comprador, más bien todo lo contrario. Como anécdota, el Gloriosocompró a Javi Moreno a un desconocido Yeclano por tres millones de las antiguas pesetas (unos 180.00 euros) en la 97/98 y lo vendió cuatro años después al AC Milan por 9 millones de euros (unos 1.500 millones de las antiguas pesetas).

Ahora, gracias al aumento de los ingresos por televisión y publicidad, el Alavés podría romper con su pasado y realizar una inversión histórica por El Haddadi. El fichaje del punta sería un indicador del saneamiento económico del club, aunque no solo depende del Alavés, ya que la intención del futbolista es quedarse en Can Barça. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus