Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
consejera de educación

Uriarte destaca la importancia educativa de las ‘Eskola Txikiak’

La consejera aseguró ayer que además de ocuparse de la educación, dan vida a los barrios y a los pueblos

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cristina Uriarte.

Cristina Uriarte.

Galería Noticia

Cristina Uriarte.

donostia- La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, destacó ayer la importancia de las Eskola Txikiakporque, además de ocuparse de la educación de los niños y niñas, se “comprometen con la vida del barrio o el pueblo”. Uriarte participó en el acto de apertura de la XXXI Fiesta de las Eskola Txikiak de Gipuzkoa, que se celebró bajo el lema Eskola txikiak bizirik, herri eta auzo txikiak bizirik en Oikia. También estuvo presente la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi.

Hay que señalar que en este tipo de pequeños centros educativos se mezclan alumnos de edades y niveles diferentes que tienen la peculiaridad de poder entrar en interacción en la misma clase e interactuar entre ellos.

Durante la apertura de la fiesta, la consejera subrayó el “carácter y estrecho vínculo” que estas escuelas guardan con su entorno. “Las Eskola Txikiak sois tan pequeñas como atractivas. Y eso se palpa aquí mejor que en ningún otro lugar: familias, alumnado y profesorado que conformáis estas escuelas tenéis un enorme sentimiento de pertenencia hacia el lugar”, señaló.

Asimismo resaltó que “formáis comunidades educativas sólidas. Os sentís orgullosos y orgullosas de vuestra identidad, y se lo trasmitís a vuestros hijos e hijas”, manifestó Uriarte.

En este sentido, aseguró que “ser pequeños os otorga una fuerza y un don especiales” porque permite a las familias seguir “de cerca” el proceso de educación de los hijos y que los docentes sean “algo más que un profesor o profesora en el aula”. En estas escuelas, remarcó, los profesionales de la educación, además de ocuparse de la educación de niños y niñas, se “comprometen con la vida del barrio o el pueblo”. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus