Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del abskonia

“Lo hemos hecho fatal en los últimos dos minutos”

El técnico hace autocritica ante los numerosos regalos pero se rinde al equipo por haber sido capaz de reaccionar

A. Goñi - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pedro Martínez muestra su enfado con sus pupilos durante una jugada.

Pedro Martínez muestra su enfado con sus pupilos durante una jugada.

Galería Noticia

Pedro Martínez muestra su enfado con sus pupilos durante una jugada.

Algo se intuía Pedro Martínez el pasado viernes cuando advertía, sino aseguraba, que el siguiente duelo ante el Barça -el cuarto de la serie-, iba a mantener la misma dureza que el anterior y que de nuevo los detalles volverían a marcar el final del partido. Acertó de nuevo el técnico baskonista, que en un partido taquicárdico fue testigo de cómo la moneda, esta vez, caía del lado azulgrana. Sumó más y mejor Baskonia en la prórroga y alcanzó el equipo vitoriano la final por el título de Liga ocho años después. “Lo hemos hecho fatal en los últimos dos minutos. Estoy dolido conmigo mismo porque los jugadores han perdido varios balones, cierto, pero no he sido capaz de ayudarles en ese momento con toda la presión que había. Y en la prórroga, el partido se nos ha puesto muy mal, estaba complicadísimo, pero hemos estado bien de mentalidad y no nos hemos dado por vencido. Felicidades a los jugadores por la personalidad que han tenido”, valoró con el temple que acostumbra Martínez.

En la misma línea se mostraron después jugadores como Shengelia, que agradeció el sufrimiento del equipo para alcanzar el objetivo y lanzó un alegato a la mesura. “Nadie dijo que iba a ser fácil, así que el sufrimiento ha merecido la pena. A nivel personal tengo mucha emoción pero el trabajo no está hecho. Hay que contener la emoción y guardarla para la final”. Su compañero Granger no escondió los “numerosos errores” cometidos pero enfatizó que “Baskonia es un equipo que nunca se rinde”, mientras que Vildoza, como un niño con zapatos nuevos en su primer año en Vitoria, zanjó: “Nunca pensé que iba a estar aquí ni alcanzar la final. Tras lo visto parecía que, siendo sinceros, no queríamos ganar el partido, pero al final estuvimos juntos todo el tiempo y logramos revertir la situación”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus