Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
visita al centro de acogida y urgencias Hazaldi

La Diputación de Álava busca familias de acogida para menores desprotegidos

Se trataría de acoger a grupos de hermanos, menores con necesidades especiales

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:07h

Un menor, en un centro de acogida.

Un menor, en un centro de acogida. (EFE)

Galería Noticia

Un menor, en un centro de acogida.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha hecho hoy un llamamiento urgente a las familias alavesas para que acojan en sus hogares a niños y adolescentes en situación de desprotección, ya que se necesitan de forma urgente para atender casos concretos.

Vitoria. González ha trasladado esta petición en una rueda de prensa durante una visita al centro de acogida y urgencias Hazaldi junto a la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta.

En este centro conviven niños desde los 0 a los 12 años y cuenta con un servicio específico de acogida maternal, destinado a bebés hasta los tres años, aunque en este momento se precisa de forma inmediata familias de acogida para niños con perfiles muy concretos.

Se trataría, según ha explicado el diputado, de acoger a grupos de hermanos, menores con necesidades especiales por su discapacidad intelectual o enfermedad mental, residentes en el territorio histórico fuera de Vitoria-Gasteiz, y mayores de 10 años.

En este momento alrededor de 200 niños y adolescentes se encuentran en acogimiento residencial en los 17 hogares y centros con los que cuenta la Diputación alavesa, donde se les acoge, atiende y protege, con una atención de calidad.

Son recursos con características diferentes y puedan atender a menores de todas las edades y con situaciones específicas. Se complementan con el acogimiento familiar que hace posible que 113 menores vivan con un total de 86 familias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus